Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChalela Álvarez, Graciela
dc.contributor.advisorSebastián-Heredero, Eladio
dc.contributor.advisorSerrano Acevedo, María Eugenia
dc.contributor.advisorMontes Vera, Efrén David
dc.contributor.advisorLópez Rueda, Ana Dulcelina
dc.contributor.authorChacón Castro, Marcos
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal21, 22 y 23 de octubre de 2020spa
dc.date.accessioned2021-07-09T17:48:02Z
dc.date.available2021-07-09T17:48:02Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.identifier.issnISSN: 2745-2735
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13594
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se muestran avances del ejercicio desarrollado con estudiantes de ingeniería, del curso Ecuaciones Diferenciales, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en el que se llevaron a cabo actividades que forman parte de la estrategia pedagógica para fortalecer la competencia de Resolución de Problemas. La investigación se aborda desde el paradigma cualitativo y de la metodología de la investigación - acción, que abarca las cuatro fases propuestas por Kemmis y McTaggart (1998): planeación, observación, acción y reflexión a la luz de la metodología de la resolución de problemas de Pólyaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13574
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source1er. Coloquio de Investigación en Posgrados
dc.sourceColoquio de Investigación en Posgrados; Volumen 01, Número 01 (21-23 de octubre 2020); páginas 96-104
dc.titleEstrategia didáctica para fortalecer la competencia Resolución de Problemas en estudiantes de ingeniería de un curso de ecuaciones diferenciales, de la Universidad Autónoma de Bucaramangaspa
dc.title.translatedDidactic strategy to strengthen competence Problem solving in students of engineering of a differential equations course, from the Autonomous University of Bucaramangaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedings
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsProblem resolutionspa
dc.subject.keywordsDidactic strategyspa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsSequencespa
dc.subject.keywordsDifferential equationsspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInclusionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesACOFI. (2018). Informe Aplicación. Bogotá: Ministerio de Educación Nacionalspa
dc.relation.referencesGarcía R. (2013). La problemática de la enseñanza y el aprendizaje del cálculo para ingeniería. Educación, Vol. 37, núm. 1, p. 29 - 42.spa
dc.relation.referencesGodino D. (2010). Perspectiva de la Didáctica de las Matemáticas como disciplina tecnocientífica. Universidad de Granada.spa
dc.relation.referencesGodino, J., Giacomone, B., Batanero, C., y Font, V. (2017). Enfoque Ontosemiótico de los Conocimientos y Competencias del Profesor de Matemáticas. Bolema: Boletim de Educacao Matemática Vol. 31, p. 90 - 113spa
dc.relation.referencesMurillo, A. (2014). Las prácticas de enseñanza empleadas por docentes de matemáticas y su relación en la solución de situaciones cotidianas con fracciones. (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia. Medellínspa
dc.relation.referencesPáez, D., Sierra, S. y Rubio, M. (2018). Reflexiones y transformaciones pedagógicas sobre ambientes de aprendizaje para el fortalecimiento del pensamiento numérico. (Tesis de maestría). Universidad de la sabana. Bogotáspa
dc.relation.referencesPólya, G. (1945). Cómo Plantear y Resolver Problemas. México. Editorial Trillas. Serie de Matemáticasspa
dc.contributor.cvlacChalela Álvarez, Graciela [0000987611]spa
dc.contributor.cvlacSerrano Acevedo, María Eugenia [0000292001]spa
dc.contributor.cvlacLópez Rueda, Ana Dulcelina [0000182578]spa
dc.contributor.cvlacChacón Castro, Marcos [0001760381]spa
dc.contributor.googlescholarSebastián-Heredero, Eladio [h2QCYhEAAAAJ]spa
dc.contributor.googlescholarSerrano Acevedo, María Eugenia [uF40z74AAAAJ]spa
dc.contributor.orcidChalela Álvarez, Graciela [0000-0002-2053-1859]spa
dc.contributor.orcidSebastián-Heredero, Eladio [0000-0003-0293-4395]spa
dc.contributor.orcidSerrano Acevedo, María Eugenia [0000-0002-5812-5629]spa
dc.contributor.orcidLópez Rueda, Ana Dulcelina [0000-0002-6695-1517]spa
dc.contributor.orcidChacón Castro, Marcos [0000-0001-7986-6322]spa
dc.contributor.researchgateSebastián-Heredero, Eladio [Eladio-Sebastian-Heredero]spa
dc.contributor.researchgateMontes Vera, Efrén David [Efren-Montes-Vera]spa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembInclusiónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis research work shows progress of the exercise developed with engineering students, of the Differential Equations course, of the Universidad Autonoma de Bucaramanga (UNAB), in which activities that are part of the pedagogical strategy to strengthen competence were carried out of Problem Solving. The research is approached from the qualitative paradigm and the action research methodology, which encompasses the four phases proposed by Kemmis and McTaggart (1998): planning, observation, action and reflection in the light of the problem-solving methodology. by Pólyaspa
dc.subject.proposalResolución de problemasspa
dc.subject.proposalEstrategia didácticaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalSecuenciaspa
dc.subject.proposalEcuaciones diferencialesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia