Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChalela Álvarez, Graciela
dc.contributor.advisorSebastián-Heredero, Eladio
dc.contributor.advisorSerrano Acevedo, María Eugenia
dc.contributor.advisorMontes Vera, Efrén David
dc.contributor.advisorLópez Rueda, Ana Dulcelina
dc.contributor.authorSuárez Suárez, Andrea
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal21, 22 y 23 de octubre de 2020spa
dc.date.accessioned2021-07-06T17:25:47Z
dc.date.available2021-07-06T17:25:47Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.identifier.issnISSN: 2745-2735
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13589
dc.description.abstractEn este documento se evidencia el avance del diseño de una estrategia pedagógica aplicada en el aula extendida del curso de estadística, que funciona bajo la Plataforma Moodle, para fomentar el aprendizaje significativo de los estudiantes de segundo semestre de Tecnología en Producción Industrial, de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), de Bucaramanga. La estrategia se aplica a un grupo de 40 estudiantes que cursan la asignatura Estadística, como parte del plan de estudio exigido por las UTS para optar por el título de Tecnólogo en Producción Industrial.spa
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santander UTSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13574
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source1er. Coloquio de Investigación en Posgrados
dc.sourceColoquio de Investigación en Posgrados; Volumen 01, Número 01 (21-23 de octubre 2020); páginas 61-66
dc.titleDiseño de una estrategia pedagógica aplicada en el Aula Extendida del curso de Estadística de la Tecnología en Producción Industrial de las Unidades Tecnológicas de Santanderspa
dc.title.translatedDesign of a pedagogical strategy applied in the Extended Classroom of the Statistics course of the Technology in Industrial Production of the Unidades Tecnológicas de Santanderspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedings
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsSignificant learningspa
dc.subject.keywordsProblem-based learningspa
dc.subject.keywordsClassroom extendedspa
dc.subject.keywordsStatisticsspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInclusionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesArias. J, Villasís, M. y Novales, M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206.spa
dc.relation.referencesAzcárate, P. y Cardeñoso, J. (2011). La Enseñanza de la Estadística a través de Escenarios: implicación en el desarrollo profesional. Bolema-Boletim de Educação Matemática, 24(40), 789-810.spa
dc.relation.referencesColmenares. E.(2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios. Revista Latinoamericana de Educación, 3(1), 102-115.spa
dc.relation.referencesGómez, B. (2005). Aprendizaje basado en problemas (ABP): una innovación didáctica para la enseñanza universitaria. Educación y educadores, (8), 9-20.spa
dc.relation.referencesHurtado B, J. (1998) Metodología de la Investigación Holística. Caracas (Venezuela): Fundación Sypalspa
dc.relation.referencesLópez, B., Rodríguez, J. y Remesal, A (2007). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista de investigación educativa, 25(2), 421-441spa
dc.contributor.cvlacChalela Álvarez, Graciela [0000987611]spa
dc.contributor.cvlacSerrano Acevedo, María Eugenia [0000292001]spa
dc.contributor.cvlacLópez Rueda, Ana Dulcelina [0000182578]spa
dc.contributor.googlescholarSebastián-Heredero, Eladio [h2QCYhEAAAAJ]spa
dc.contributor.googlescholarSerrano Acevedo, María Eugenia [uF40z74AAAAJ]spa
dc.contributor.orcidChalela Álvarez, Graciela [0000-0002-2053-1859]spa
dc.contributor.orcidSebastián-Heredero, Eladio [0000-0003-0293-4395]spa
dc.contributor.orcidSerrano Acevedo, María Eugenia [0000-0002-5812-5629]spa
dc.contributor.orcidLópez Rueda, Ana Dulcelina [0000-0002-6695-1517]spa
dc.contributor.orcidSuárez Suárez, Andrea [0000-0002-7667-324X]spa
dc.contributor.researchgateSebastián-Heredero, Eladio [Eladio-Sebastian-Heredero]spa
dc.contributor.researchgateMontes Vera, Efrén David [Efren-Montes-Vera]spa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembInclusiónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis document shows the progress of the design of a pedagogical strategy applied in the extended classroom of the statistics course, which works under the Moodle Platform, to promote the meaningful learning of second semester students of Technology in Industrial Production, of the Units Tecnológica de Santander (UTS), from Bucaramanga. The strategy is applied to a group of 40 students who take the Statistics subject, as part of the study plan required by the UTS to opt for the title of Industrial Production Technologist.spa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalAprendizaje basado en problemasspa
dc.subject.proposalAula extendidaspa
dc.subject.proposalEstadísticaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia