Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una estrategia pedagógica aplicada en el Aula Extendida del curso de Estadística de la Tecnología en Producción Industrial de las Unidades Tecnológicas de Santander
dc.contributor.advisor | Chalela Álvarez, Graciela | |
dc.contributor.advisor | Sebastián-Heredero, Eladio | |
dc.contributor.advisor | Serrano Acevedo, María Eugenia | |
dc.contributor.advisor | Montes Vera, Efrén David | |
dc.contributor.advisor | López Rueda, Ana Dulcelina | |
dc.contributor.author | Suárez Suárez, Andrea | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 21, 22 y 23 de octubre de 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T17:25:47Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T17:25:47Z | |
dc.date.issued | 2020-10-21 | |
dc.identifier.issn | ISSN: 2745-2735 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13589 | |
dc.description.abstract | En este documento se evidencia el avance del diseño de una estrategia pedagógica aplicada en el aula extendida del curso de estadística, que funciona bajo la Plataforma Moodle, para fomentar el aprendizaje significativo de los estudiantes de segundo semestre de Tecnología en Producción Industrial, de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), de Bucaramanga. La estrategia se aplica a un grupo de 40 estudiantes que cursan la asignatura Estadística, como parte del plan de estudio exigido por las UTS para optar por el título de Tecnólogo en Producción Industrial. | spa |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander UTS | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13574 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | 1er. Coloquio de Investigación en Posgrados | |
dc.source | Coloquio de Investigación en Posgrados; Volumen 01, Número 01 (21-23 de octubre 2020); páginas 61-66 | |
dc.title | Diseño de una estrategia pedagógica aplicada en el Aula Extendida del curso de Estadística de la Tecnología en Producción Industrial de las Unidades Tecnológicas de Santander | spa |
dc.title.translated | Design of a pedagogical strategy applied in the Extended Classroom of the Statistics course of the Technology in Industrial Production of the Unidades Tecnológicas de Santander | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | |
dc.type.local | Memoria de eventos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 | |
dc.subject.keywords | Significant learning | spa |
dc.subject.keywords | Problem-based learning | spa |
dc.subject.keywords | Classroom extended | spa |
dc.subject.keywords | Statistics | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Inclusion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.references | Arias. J, Villasís, M. y Novales, M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206. | spa |
dc.relation.references | Azcárate, P. y Cardeñoso, J. (2011). La Enseñanza de la Estadística a través de Escenarios: implicación en el desarrollo profesional. Bolema-Boletim de Educação Matemática, 24(40), 789-810. | spa |
dc.relation.references | Colmenares. E.(2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios. Revista Latinoamericana de Educación, 3(1), 102-115. | spa |
dc.relation.references | Gómez, B. (2005). Aprendizaje basado en problemas (ABP): una innovación didáctica para la enseñanza universitaria. Educación y educadores, (8), 9-20. | spa |
dc.relation.references | Hurtado B, J. (1998) Metodología de la Investigación Holística. Caracas (Venezuela): Fundación Sypal | spa |
dc.relation.references | López, B., Rodríguez, J. y Remesal, A (2007). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista de investigación educativa, 25(2), 421-441 | spa |
dc.contributor.cvlac | Chalela Álvarez, Graciela [0000987611] | spa |
dc.contributor.cvlac | Serrano Acevedo, María Eugenia [0000292001] | spa |
dc.contributor.cvlac | López Rueda, Ana Dulcelina [0000182578] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Sebastián-Heredero, Eladio [h2QCYhEAAAAJ] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Serrano Acevedo, María Eugenia [uF40z74AAAAJ] | spa |
dc.contributor.orcid | Chalela Álvarez, Graciela [0000-0002-2053-1859] | spa |
dc.contributor.orcid | Sebastián-Heredero, Eladio [0000-0003-0293-4395] | spa |
dc.contributor.orcid | Serrano Acevedo, María Eugenia [0000-0002-5812-5629] | spa |
dc.contributor.orcid | López Rueda, Ana Dulcelina [0000-0002-6695-1517] | spa |
dc.contributor.orcid | Suárez Suárez, Andrea [0000-0002-7667-324X] | spa |
dc.contributor.researchgate | Sebastián-Heredero, Eladio [Eladio-Sebastian-Heredero] | spa |
dc.contributor.researchgate | Montes Vera, Efrén David [Efren-Montes-Vera] | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Inclusión | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | This document shows the progress of the design of a pedagogical strategy applied in the extended classroom of the statistics course, which works under the Moodle Platform, to promote the meaningful learning of second semester students of Technology in Industrial Production, of the Units Tecnológica de Santander (UTS), from Bucaramanga. The strategy is applied to a group of 40 students who take the Statistics subject, as part of the study plan required by the UTS to opt for the title of Industrial Production Technologist. | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje basado en problemas | spa |
dc.subject.proposal | Aula extendida | spa |
dc.subject.proposal | Estadística | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Memoria de eventos [94]