Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChalela Álvarez, Graciela
dc.contributor.advisorSebastián-Heredero, Eladio
dc.contributor.advisorSerrano Acevedo, María Eugenia
dc.contributor.advisorMontes Vera, Efrén David
dc.contributor.advisorLópez Rueda, Ana Dulcelina
dc.contributor.authorÁvila Ascanio, Luis Fernando
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal21, 22 y 23 de octubre de 2020spa
dc.date.accessioned2021-07-06T14:48:26Z
dc.date.available2021-07-06T14:48:26Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.identifier.issnISSN: 2745-2735
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13586
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la influencia de un semillero de investigación en química, en el desempeño académico de seis estudiantes de grado octavo de la Escuela Normal Superior Cristo Rey. Para lograrlo, se determinó la variación del rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Química y en el área de Ciencias Naturales, se describió la actitud de los estudiantes hacia el laboratorio de química y, finalmente, se evaluó la variación de los niveles de ansiedad de los estudiantes hacia el laboratorio de química, todo durante su permanencia en el semillero de investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13574
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source1er. Coloquio de Investigación en Posgrados
dc.sourceColoquio de Investigación en Posgrados; Volumen 01, Número 01 (21-23 de octubre 2020); páginas 38-48
dc.titleInfluencia de un semillero de investigación en química en los estudiantes de octavo grado de la Escuela Normal Superior Cristo Reyspa
dc.title.translatedInfluence of a research seedbed in chemistry on eighth grade students at the Cristo Rey Superior Normal Schoolspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedings
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsHotbedspa
dc.subject.keywordsChemistryspa
dc.subject.keywordsAcademic performancespa
dc.subject.keywordsAttitude toward laboratoryspa
dc.subject.keywordsAnxiety levelsspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInclusionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAmerican Chemical Society. (2018). ACS Guidelines and recommendations for reaching middle and high school chemistry. Washington, DC.: The American Chemical Societyspa
dc.relation.referencesBennet, J. (2003). Teaching and learning science: A guide to recent research and its applications. Londres: Continuumspa
dc.relation.referencesBowen, C. (1999). Development and score validation of a chemistry laboratory anxiety instrument (CLAI) for college chemistry students. Educational and psychological measurement, 171-185.spa
dc.relation.referencesCandela, B. F. (2014). Aprendiendo a enseñar química. La CoRe y los PaP-eRs como instrumentos para identificar y desarrollar el CPC. Cali: Programa Editorial de la Universidad del Valle.spa
dc.relation.referencesHofstein, A., & Lunetta, V. (1982). The role of the laboratory in science teaching: Neglected aspects of research. Review of Educational Research, 201-218.spa
dc.relation.referencesHofstein, A., & Lunetta, V. (2004). The laboratory in science educ ation: Foundations for the twentyfirst century. Science education, 88, 28-54spa
dc.relation.referencesHofstein, A., Kipnis, M., & Abrahams, I. (2013). Teaching Chemistry - A Studybook A Practical Guide and Textbook. Rotterdam, Países Bajos: Sense Publishers.spa
dc.relation.referencesJohnstone, A. H. (1982). Macro and micro chemistry. School Science Review, 64(227), 377-379.spa
dc.relation.referencesMallow, J. V. (1987). Science anxiety and gender. Bulletin of Science, Technology y Society, 958-962.spa
dc.relation.referencesMazzone, L. (2007). The role of anxiety symptoms in school performance in a community sample of children and adolescents. BMC Public Health, 7(1), 347.spa
dc.relation.referencesPepper-Loza, K. F., & Terán-Vega, J. D. (diciembre de 2019). El semillero de investigación estudiantil, como estrategia para la formación de investigadores. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc., 15(2), 263-278.spa
dc.relation.referencesPintrich, P., & De Groot, E. (1990). Motivational and Self-Regulated Learning Components of Classroom Academic Performance. Journal of Educational Psychology, 82(1), 33-40.spa
dc.relation.referencesPozo, J., & Gómez, M. (1998). Aprender y Enseñar Ciencia: del conocimiento cotidiano al conocimiento científico. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República- Colciencias. (1996). Colombia: al filo de la oportunidad. Bogotá, Colombia: Tercer Mundo Editores. Recuperado el 17 de marzo de 2020, de http://www.plandecenal.edu.co/cms/media/herramientas/colombia_al_filo_ de_la_oportunidad.pdfspa
dc.relation.referencesYork, T., Gibson, C., & Rankin, S. (2015). Defining and Measuring Academic Success. Practical Assessment, Research & Evaluation, 20(5). Obtenido de https://scholarworks.umass.edu/pare/vol20/iss1/5/spa
dc.contributor.cvlacChalela Álvarez, Graciela [0000987611]spa
dc.contributor.cvlacSerrano Acevedo, María Eugenia [0000292001]spa
dc.contributor.cvlacLópez Rueda, Ana Dulcelina [0000182578]spa
dc.contributor.cvlacÁvila Ascanio, Luis Fernando [0000074118]
dc.contributor.googlescholarSebastián-Heredero, Eladio [h2QCYhEAAAAJ]spa
dc.contributor.googlescholarSerrano Acevedo, María Eugenia [uF40z74AAAAJ]spa
dc.contributor.googlescholarÁvila Ascanio, Luis Fernando [JXPEp5wAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidChalela Álvarez, Graciela [0000-0002-2053-1859]spa
dc.contributor.orcidSebastián-Heredero, Eladio [0000-0003-0293-4395]spa
dc.contributor.orcidSerrano Acevedo, María Eugenia [0000-0002-5812-5629]spa
dc.contributor.orcidLópez Rueda, Ana Dulcelina [0000-0002-6695-1517]spa
dc.contributor.orcidÁvila Ascanio, Luis Fernando [0000-0003-4039-6057]spa
dc.contributor.scopusÁvila Ascanio, Luis Fernando [https://www-scopus-com.aure.unab.edu.co/authid/detail.uri?authorId=56648076300]spa
dc.contributor.researchgateSebastián-Heredero, Eladio [Eladio-Sebastian-Heredero]spa
dc.contributor.researchgateMontes Vera, Efrén David [Efren-Montes-Vera]spa
dc.contributor.researchgateÁvila Ascanio, Luis Fernando [Luis-Avila-Ascanio]spa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembInclusiónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis paper analyzes the influence of a research hotbed in chemistry on the academic performance of six eighth grade students from the Cristo Rey Superior Normal School. To achieve this, the variation of the academic performance of the students in the Chemistry subject and in the Natural Sciences area was determined, the attitude of the students towards the chemistry laboratory was described and, finally, the variation of the levels of student anxiety toward the chemistry lab, all during their tenure in the research hotbed.spa
dc.subject.proposalSemillerospa
dc.subject.proposalQuímicaspa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.subject.proposalActitud hacia laboratoriospa
dc.subject.proposalNiveles de ansiedadspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia