Guía didáctica de intervención docente para el manejo de conductas disruptivas en el aula del grado séptimo (jornada de la tarde) del colegio integrado Madre de la Esperanza, de Sabana de Torres
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020-10-21Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el contexto educativo de Sabana de Torres, Santander, caracterizado por
la fluctuación permanente de su población estudiantil en función de la problemática
social y la inestabilidad laboral de sus habitantes, se observa de manera periódica
la aparición de comportamientos que dificultan los aprendizajes y el ambiente
escolar en los educandos. Con objeto de disminuir el riesgo del fracaso escolar
y mejorar la convivencia en los estudiantes, se propone la implementación de
un manual didáctico para la intervención docente en el manejo de las conductas
disruptivas, como resultado de la investigación cualitativa en la que se aborda la
problemática mediante el diseño de investigación-acción, y se utilizan instrumentos
como la entrevista semiestructurada, aplicada a docentes y padres de familia, y el
grupo focal a estudiantes.
Keywords
School failure; Disruptive behaviors; Teaching intervention; Didactic manual; Education; InclusionEnlace al recurso
Fuente del recurso
- 1er. Coloquio de Investigación en Posgrados
- Coloquio de Investigación en Posgrados; Volumen 01, Número 01 (21-23 de octubre 2020); páginas 24-30
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13583
Comentarios
Colecciones
- Memoria de eventos [94]