Guía didáctica de intervención docente para el manejo de conductas disruptivas en el aula del grado séptimo (jornada de la tarde) del colegio integrado Madre de la Esperanza, de Sabana de Torres
View/ Open
Cite
Share this
Date
2020-10-21Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el contexto educativo de Sabana de Torres, Santander, caracterizado por
la fluctuación permanente de su población estudiantil en función de la problemática
social y la inestabilidad laboral de sus habitantes, se observa de manera periódica
la aparición de comportamientos que dificultan los aprendizajes y el ambiente
escolar en los educandos. Con objeto de disminuir el riesgo del fracaso escolar
y mejorar la convivencia en los estudiantes, se propone la implementación de
un manual didáctico para la intervención docente en el manejo de las conductas
disruptivas, como resultado de la investigación cualitativa en la que se aborda la
problemática mediante el diseño de investigación-acción, y se utilizan instrumentos
como la entrevista semiestructurada, aplicada a docentes y padres de familia, y el
grupo focal a estudiantes.
Keywords
School failure; Disruptive behaviors; Teaching intervention; Didactic manual; Education; InclusionLink to resource
Source
- 1er. Coloquio de Investigación en Posgrados
- Coloquio de Investigación en Posgrados; Volumen 01, Número 01 (21-23 de octubre 2020); páginas 24-30
Comments
Collections
- Memoria de eventos [94]