Show simple item record

dc.contributor.advisorChalela Álvarez, Graciela
dc.contributor.advisorSebastián-Heredero, Eladio
dc.contributor.advisorSerrano Acevedo, María Eugenia
dc.contributor.advisorMontes Vera, Efrén David
dc.contributor.advisorLópez Rueda, Ana Dulcelina
dc.contributor.authorGonzález Andrade, Violeta Viridiana
dc.contributor.authorRamos Llanos, Alicia Pamela
dc.coverage.spatialTijuana (Baja California, México)spa
dc.coverage.temporal21, 22 y 23 de octubre de 2020spa
dc.date.accessioned2021-07-02T16:16:28Z
dc.date.available2021-07-02T16:16:28Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.identifier.issnISSN: 2745-2735
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13582
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo facilitar la inclusión de un estudiante con trastorno del espectro autista (TEA) a través de la aplicación del método Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Dificultades de Comunicación (TEACCH, por sus siglas en inglés) dentro del aula virtual. El estudio de caso fue realizado con un estudiante de cinco años de edad, diagnosticado con TEA, y contó con la colaboración de su madre y dos docentes de un preescolar de la ciudad de Tijuana, Baja California, México.spa
dc.description.sponsorshipCETYS Universidad (Centro de Enseñanza Técnica y Superior)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13574
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source1er. Coloquio de Investigación en Posgrados
dc.sourceColoquio de Investigación en Posgrados; Volumen 01, Número 01 (21-23 de octubre 2020); páginas 16-23
dc.titleAplicación del método TEACCH en el aula virtual para un estudiante con trastorno del espectro autistaspa
dc.title.translatedApplication of the TEACCH method in the virtual classroom for a student with autism spectrum disorderspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedings
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsAutismspa
dc.subject.keywordsVirtual classroomspa
dc.subject.keywordsTEACCH methodspa
dc.subject.keywordsEducation specialspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInclusionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAsociación Americana de Psiquiatría. (2014). Guía de consulta de los criterios diagnósticos del DSM-5. Arlington: Asociación Americana de Psiquiatría.spa
dc.relation.referencesBluma, S., Shearer, M., Frohman, A. y Hilliard, J. (1976). Guía Portage de educación preescolar. Recuperado de https://es.slideshare.net/fannyalvarezvaca/portage-completospa
dc.relation.referencesCarrillo Zambrano, E. y Pachón Meneses, C. M. (2011). Creación, diseño e implementación de plataforma e-learning utilizando mundos 3D para los niños con trastorno del espectro autista (TEA). Revista educación y desarrollo social, 5(1), 70-80. doi: 10.18359/reds.893spa
dc.relation.referencesVélez Quintero, M. (2017). Programa TEACCH: propuesta de intervención psicoeducativa en el alumnado con TEA (Trabajo Fin de grado, Centro de Magisterio “Virgen de Europa”, adscrito a la Universidad de Cádiz, España). Recuperado de https://rodin.uca. es/bitstream/handle/10498/19702/TFG%20PUBL.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.contributor.cvlacChalela Álvarez, Graciela [0000987611]spa
dc.contributor.cvlacSerrano Acevedo, María Eugenia [0000292001]spa
dc.contributor.cvlacLópez Rueda, Ana Dulcelina [0000182578]spa
dc.contributor.googlescholarSebastián-Heredero, Eladio [h2QCYhEAAAAJ]spa
dc.contributor.googlescholarSerrano Acevedo, María Eugenia [uF40z74AAAAJ]spa
dc.contributor.orcidChalela Álvarez, Graciela [0000-0002-2053-1859]spa
dc.contributor.orcidSebastián-Heredero, Eladio [0000-0003-0293-4395]spa
dc.contributor.orcidSerrano Acevedo, María Eugenia [0000-0002-5812-5629]spa
dc.contributor.orcidLópez Rueda, Ana Dulcelina [0000-0002-6695-1517]spa
dc.contributor.researchgateSebastián-Heredero, Eladio [Eladio-Sebastian-Heredero]spa
dc.contributor.researchgateMontes Vera, Efrén David [Efren-Montes-Vera]spa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembInclusiónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe present study aims to facilitate the inclusion of a student with autism spectrum disorder (ASD) through the application of the method Treatment and Education of Children with Autism and Communication Difficulties (TEACCH) within the virtual classroom. The case study was conducted with a five-year-old student diagnosed with ASD, and counted with the collaboration of his mother and two teachers from a preschool in the city of Tijuana, Baja California, Mexico.spa
dc.subject.proposalAutismospa
dc.subject.proposalAula virtualspa
dc.subject.proposalMétodo TEACCHspa
dc.subject.proposalEducación especialspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia