Propuesta de un modelo de intervención académica a partir de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes que cursan la asignatura de competencias comunicativas de una Universidad de Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020-10-21Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo la implementación de un modelo de intervención académica a partir del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes de primer semestre que cursan la asignatura de Competencias Comunicativas. Lo anterior se desarrolló con un enfoque cualitativo, y su diseño se enmarcó en la investigación-acción práctica, la cual se evidenció en la batería de actividades realizada con base en el Modelo de Incubación, de Paul Torrance. Fue así como el producto final de este estudio se construyó no solo desde la perspectiva de las investigadoras sino también desde la visión de la población participante.
Keywords
Communication skills; Problem-based learning; Critical thinking; Incubation model; Significant learning; Education; InclusionEnlace al recurso
Fuente del recurso
- 1er. Coloquio de Investigación en Posgrados
- Coloquio de Investigación en Posgrados; Volumen 01, Número 01 (21-23 de octubre 2020); páginas 08-15
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13581
Comentarios
Colecciones
- Memoria de eventos [94]