Resolución No. 590 (Febrero 15 de 2021) (Por la cual se establece el Premio a la Excelencia en Investigación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga)

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021-02-15Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El Rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en uso de sus atribuciones que le confiere el artículo trigésimo séptimo, literales a) y n) de los Estatutos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
CONSIDERANDO:
1. Los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional mediante las leyes 30 de 1992 y 1286 de 2009 en donde se “fortalece al sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Colombia). 2. Los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional mediante los Decretos 1075 de 2015 y 1330 de 2019 que reconocen como criterio de calidad la presencia de los estímulos a la generación de productos de investigación, innovación, creación artística y cultural. 3. Los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional para procesos de autoevaluación, verificación y evaluación de las condiciones de calidad para obtener, modificar y renovar registros calificados mediante la resolución 021795 de 19 de noviembre de 2020. 4. Los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación - CNA en donde la institución define y aplica con criterios académicos un régimen de estímulos que reconocen efectivamente el ejercicio calificado de las funciones de docencia, investigación, creación artística, extensión o proyección social y cooperación internacional 5. El despliegue del proyecto Educativo institucional donde la investigación es el fundamento del aprendizaje, la producción de conocimiento y su articulación con la sociedad. 6. El plan de desarrollo 2019-2024 en donde uno de los retos es lograr que la UNAB sea una Universidad reconocida por la generación, transferencia y comunicación del conocimiento y participación en redes académicas y científicas. 7. Que debe crearse un premio que reconozca los esfuerzos que los investigadores de la universidad realizan para generar productos derivados de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Palabras clave
Educación superiorEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13518
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Colecciones
- Resoluciones [503]