Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza M., Enrique
dc.date.accessioned2021-05-25T17:15:28Z
dc.date.available2021-05-25T17:15:28Z
dc.date.issued2010-04-03
dc.identifier.issnISSN: 0120-8578spa
dc.identifier.issne-ISSN: 2590-8901
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13369
dc.description.abstractEste escrito se propone analizar las concepciones difundidas por miembros del Partido Liberal santandereano en diversos periódicos entre 1860 y 1945, sobre la ciudadanía y su relación con la educación. Se busca con ello establecer la clase de vínculo que la dirigencia regional contempló para regular las relaciones entre las personas y el Estado, y el sujeto político que intentaron configurar los miembros de esta organización política desde el ámbito educativo. El propósito se desarrolla a partir de la sistematización de la información contendida en algunos medios escritos de la época (El liberal de Santander, El Eco de Santander, El Pestalozziano, Vanguardia Liberal y la Gaceta de Santander), la cual fue complementada con datos de los informes que los Secretarios de Educación presentaban ante el Gobernador.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/article/view/1341/1306spa
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/article/view/1341spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceTemas Socio-Jurídicos Vol. 28 Núm. 58 (2010)spa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectPolíticaspa
dc.subjectPartido Liberalspa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.titleLa ciudadanía y la educación en el liberalismo: el caso de Santander entre 1860 y 1945spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsColombiaspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsFormationspa
dc.subject.keywordsHistoryspa
dc.subject.keywordsPolicyspa
dc.subject.keywordsLiberal Partyspa
dc.subject.keywordsCitizenshipspa
dc.subject.keywordsPolitical doctrine
dc.subject.keywordsEducational association
dc.subject.keywordsCivic education
dc.subject.keywordsInterdependence
dc.subject.keywordsPolitical conflict
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembDoctrina política
dc.subject.lembAsociación educativa
dc.subject.lembEducación ciudadana
dc.subject.lembInterdependencia
dc.subject.lembConflicto político
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis writing proposes to analyze the conceptions expressed by members of the Liberal party Santandereano in newspapers between 1860 and 1945, on the citizenship and your relation with the education. It is looked for to establish the class of link that the regional leadership contemplated to regulate the relations between the persons and the State and the political subject that there tried to form the members of this political organization from the educational system. The intention develops from the systematizing of the information contended in some written of the epoch (El Liberal de Santander, El Eco de Santander, El Pestalozziano, Vanguardia Liberal y la Gaceta de Santander), it's was complemented by information of the reports that the Secretaries of Education submitted to Governor.spa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/