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dc.contributor.advisorReyes Maldonado, Nydia Marcela
dc.contributor.authorGómez Gómez, Adriana Paola
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-05-21T19:55:32Z
dc.date.available2021-05-21T19:55:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13326
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como finalidad analizar aspectos de forma y fondo en relación al aprendizaje basado en las competenciasen la formación contable. Por lo que se partió de entender el origen de la formación por competencias en la profesión, seguido se identificaron las competencias propuestas por diferentes modelos propuestos, para finalmente realizar una reflexión sobre la importancia y el uso aplicado en pro de mejorar y afrontar los nuevos modelos de educación basado en el desarrollo de habilidades de los profesionales contables.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCION 12 2. OBJETIVOS 13 3. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION 14 4. MARCO TEORICO 17 4.1 Contexto de las competencias 17 4.2 Conceptos de educación basadas en competencias. 17 4.2.1 Rol del profesor 20 4.2.2 Beneficios de las competencias formativas 21 4.2.3 Modelos de evaluación por competencias 21 4.2.4 Metodología de evaluación por competencias 23 4.2.5 Tipos de evaluacion por competencia 24 5. DISEÑO METODOLÓGICO 26 5.1 Alcance de la investigación 26 5.2 Diseño de la investigación 26 6. SOLUCION PROYECTO 27 6.1 Historia de la formación basada en competencias en la profesión contable.27 6.2 Modelos de formación basados en competencias en la profesión contable 31 6.2.1 Ministerio de Educación nacional 36 6.2.2 Propuestas metodológicas 37 6.2.3 Normas Internacionales de Información Financiera 37 6.2.4 Proyectos basados en la formación de competencias 39 6.3 El modelo de formación del contador del futuro: IFAC 41 6.3.1 Retos del futuro Contador Público 44 7. CONCLUSIONES 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 48spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleModelos y cambios de formación basado en las competencias para la profesión contablespa
dc.title.translatedCompetency-Based training models and changes for the accounting professionspa
dc.degree.nameContador Públicospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programPregrado Contaduría Públicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsAccountingspa
dc.subject.keywordsBusinessspa
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsInvestigationspa
dc.subject.keywordsCompetenciesspa
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.subject.keywordsModelsspa
dc.subject.keywordsAccounting professionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlacReyes Maldonado, Nydia Marcela [0001009532]spa
dc.contributor.googlescholarReyes Maldonado, Nydia Marcela [tppW8JkAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidReyes Maldonado, Nydia Marcela [0000-0003-4401-0932]spa
dc.subject.lembContabilidadspa
dc.subject.lembNegociosspa
dc.subject.lembAdministraciónspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this project was specific to analyze aspects of form and substance in relation to learning based on competences in accounting training. Therefore, the starting point was to understand the origin of training by competencies in the profession, followed by identifying the competences proposed by different proposed models, and finally reflecting on the importance and use applied in order to improve and confront new models. of education based on the development of skills of accounting professionals.spa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalModelosspa
dc.subject.proposalProfesión contablespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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