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dc.contributor.otherBurgos Mantilla, Gabriel
dc.contributor.otherPuyana Silva, María Victoria
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-05-21T19:09:55Z
dc.date.available2021-05-21T19:09:55Z
dc.date.issued1999-08-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13312
dc.description.abstractPor la cual se establece un procedimiento, se modifica el artículo 14 del reglamento estudiantil y se crea la Consejería Académica Estudiantil. El Rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en ejercicio de sus funciones estatutarias consagradas en el literal «a» del artículo 31, y CONSIDERANDO: Que el Reglamento Estudiantil consagra el desarrollo integral del educando como principio básico de formación, sustentado en el reconocimiento de su proceso de aprendizaje como constructor de sentido del conocimiento; Que el Consejo Académico, en su sesión del 17 de agosto de 1999, analizó algunas situaciones que permiten reconocer la necesidad de hacer explícitos algunos procedimientos, para facilitar al estudiante los espacios de acción académica y proporcionarle los instrumentos indispensables para que logre su formación, tales como: Reconocer la asistencia y asesoría al estudiante para que pueda dar cabal cumplimiento a su proceso de formación. La no previsión, por parte del Reglamento Estudiantil vigente, de los casos de reintegro de estudiantes cuando han perdido el derecho a continuar sus estudios. La falta de claridad en la aplicación del mismo reglamento en el caso del cálculo del promedio ponderado de las notas de estos estudiantes, por la aplicación de criterios que no corresponden a un trato igual con los alumnos que no pierden asignaturas. Que es función de la Rectoría proveer los mecanismos que permitan formalizar las acciones institucionales de apoyo al proceso de formación del estudiante.spa
dc.description.tableofcontentsParágrafo 1 Parágrafo 2 Artículo 14.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleResolución No. 180 (Agosto 19 de 1999)spa
dc.typeOther documentary typologieseng
dc.title.translatedResolution No. 180 (August 19, 1999)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.localOtras tipologías documentalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.subject.keywordsResolutionsspa
dc.subject.keywordsAdministrative actspa
dc.subject.keywordsStatutory reformspa
dc.subject.keywordsUNAB organic statutespa
dc.subject.keywordsHigher educationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishBy which a procedure is established, article 14 of the student regulations is modified and the Student Academic Council is created. The Rector of the Autonomous University of Bucaramanga, in exercise of his statutory functions enshrined in literal "a" of article 31, and CONSIDERING: That the Student Regulation consecrates the integral development of the student as a basic principle of formation, supported by the recognition of their learning process as a constructor of a sense of knowledge; That the Academic Council, in its session of August 17, 1999, analyzed some situations that allow recognizing the need to make explicit some procedures, to facilitate the student's academic action spaces and provide him with the indispensable instruments to achieve his training, such as What: Recognize the assistance and advice to the student so that he can fully comply with his training process. The non-provision, by the current Student Regulations, of cases of reinstatement of students when they have lost the right to continue their studies. The lack of clarity in the application of the same regulation in the case of calculating the weighted average of the grades of these students, due to the application of criteria that do not correspond to equal treatment with students who do not lose subjects. That it is the function of the Rectory to provide the mechanisms that allow the formalization of institutional actions to support the student's training process.spa
dc.subject.proposalResolucionesspa
dc.subject.proposalActo administrativospa
dc.subject.proposalReforma estatutariaspa
dc.subject.proposalEstatuto orgánico UNABspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/RNL
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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