Resolución No. 592 (Febrero 18 de 2021) (Por la cual se establecen lineamientos para el otorgamiento de incentivos a la producción en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga)
View/ Open
Cite
Share this
Date
2021-02-18Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El Rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en uso de sus atribuciones que le confiere el artículo trigésimo séptimo, literales a) y n) de los Estatutos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga CONSIDERANDO:
1. Los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional mediante las leyes 30 de 1992 y 1286 de 2009 en donde se “fortalece al sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Colombia). 2. Los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional mediante los Decretos 1075 de 2015 y 1330 de 2019 que reconocen como criterio de calidad la presencia de los estímulos a la generación de productos de investigación, innovación, creación artística y cultural. 3. Los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional para procesos de autoevaluación, verificación y evaluación de las condiciones de calidad para obtener, modificar y renovar registros calificados mediante la resolución 021795 de 19 de noviembre de 2020. 4. Los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación - CNA en donde la institución define y aplica con criterios académicos un régimen de estímulos que reconocen efectivamente el ejercicio calificado de las funciones de docencia, investigación, creación artística, extensión o proyección social y cooperación internacional 5. El despliegue del proyecto Educativo institucional donde la investigación es el fundamento del aprendizaje, la producción de conocimiento y su articulación con la sociedad. 6. El plan de desarrollo 2019-2024 en donde uno de los retos es lograr que la UNAB sea una Universidad reconocida por la generación, transferencia y comunicación del conocimiento y participación en redes académicas y científicas. 7. Que desde el 2014 se vienen otorgando estímulos a la producción derivada de ejercicios de investigación. 8. Que se hace necesario formalizar los lineamientos para el otorgamiento de incentivos a la producción en Ciencia, Tecnología e Innovación mediante los cuales se reconozca la producción intelectual generada por investigadores activos de la UNAB.
Lemb keywords
Educación superior
Comments
Collections
- Resoluciones [763]