Comunidad virtual de aprendizaje para el desarrollo de las competencias relacionadas con las TIC en la licenciatura en artes de la Universidad Popular del Cesar
Comparte este contenido
Fecha
2020Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto investigativo se propuso diseñar un modelo para la implementación de una comunidad virtual de aprendizaje, que congregue al equipo de profesores y estudiantes de la Licenciatura en Artes, con intereses académicos y valores comunes, lo cual es relevante para que exista una correcta transferencia de conocimientos entre docentes de las mismas áreas, con el propósito de contribuir al desarrollo de competencias TIC, a la transformación de las prácticas docentes y al mejoramiento de la calidad educativa en el programa objeto de estudio.
Lo anterior se basó en la construcción de un estado del arte y el diseño de estrategias para reconocer e identificar las características, necesidades, intereses, expectativas y preferencias de la población, siempre con una dinámica de participación activa del grupo, finalizando con el diseño de un modelo a nivel gráfico según componentes, actores y recursos.
Keywords
Educational technology; Educational innovations; Learning; Investigation; ICT skills; Arts; Educational quality; Virtual environmentsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13299
Comentarios
Colecciones
- Maestría en E-Learning [208]