El taller como estrategia para fortalecer la comprensión lectora de los niveles literal e inferencial en estudiantes del grado sexto de la institución Liceo Nueva Generación en el municipio de Barrancabermeja
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019-11Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo investigativo buscó fortalecer la comprensión lectora de los niveles literal e inferencial los estudiantes de grado sexto de la institución educativa Liceo Nueva generación de Barrancabermeja, a partir de la implementación del taller como estrategia pedagógica. Para el desarrollo se tuvo en cuenta referentes teóricos en el plano de la comprensión lectora como Solé, De Zubiría Samper, Calsamiglia, Vygotsky, Piaget, Ausubel, Van Dijk, entre otros; y en el plano de diseño de los talleres pedagógicos se tuvo en cuenta los aportes de Ander Egg y Mercedes Sosa. Este trabajo fue desarrollado bajo el enfoque cualitativo desde la perspectiva investigación acción, el cual tuvo en cuenta información de los resultados de las pruebas Saber, la aplicación de las estrategias, una prueba diagnóstica inicial y una final. Los resultados evidenciaron que la ejercitación constante de las habilidades de los niveles iniciales de lectura estimula los niveles más elevados y en consecuencia tengan avances significativos en la lectura, la percepción de los textos y aumente la capacidad de análisis.
Keywords
Education; Quality in education; Learning; Pedagogy; Reading comprehension; Reading levels; Literal level; Inferential levelEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13283
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [775]