El taller como estrategia para fortalecer la comprensión lectora de los niveles literal e inferencial en estudiantes del grado sexto de la institución Liceo Nueva Generación en el municipio de Barrancabermeja

Cite
Share this
Date
2019-11Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo investigativo buscó fortalecer la comprensión lectora de los niveles literal e inferencial los estudiantes de grado sexto de la institución educativa Liceo Nueva generación de Barrancabermeja, a partir de la implementación del taller como estrategia pedagógica. Para el desarrollo se tuvo en cuenta referentes teóricos en el plano de la comprensión lectora como Solé, De Zubiría Samper, Calsamiglia, Vygotsky, Piaget, Ausubel, Van Dijk, entre otros; y en el plano de diseño de los talleres pedagógicos se tuvo en cuenta los aportes de Ander Egg y Mercedes Sosa. Este trabajo fue desarrollado bajo el enfoque cualitativo desde la perspectiva investigación acción, el cual tuvo en cuenta información de los resultados de las pruebas Saber, la aplicación de las estrategias, una prueba diagnóstica inicial y una final. Los resultados evidenciaron que la ejercitación constante de las habilidades de los niveles iniciales de lectura estimula los niveles más elevados y en consecuencia tengan avances significativos en la lectura, la percepción de los textos y aumente la capacidad de análisis.
Keywords
Education; Quality in education; Learning; Pedagogy; Reading comprehension; Reading levels; Literal level; Inferential level
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Maestría en Educación [744]