Rediseño del curso ambientes educativos tecnológicos como propuesta para el fortalecimiento del aprendizaje significativo y la inclusión
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12749/13280/2020_Tesis_Reyes_Lora_Lorena_Patricia.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Cite
Share this
Date
2020Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Con el propósito de fomentar el aprendizaje significativo y la inclusión en el curso virtual “Ambientes Educativos Tecnológicos” de la Universidad de Córdoba, se rediseñó el curso a partir del análisis de información recopilada y suministrada por estudiantes y docentes. La investigación se sustentó en la investigación cualitativa con un enfoque descriptivo y proyectivo. Se trabajó con una población de 68 estudiantes y 2 docentes, quienes participaron activamente en 2 encuestas y en 3 grupos focales. Los resultados establecen que el rediseño del curso mejoró el rendimiento de los estudiantes, así mismo, que las actividades planteadas con el rediseño del curso garantizan una mayor inclusión para los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.
Keywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; Pedagogy; Teaching; Online learning; Significant learning; Inclusion
Comments