dc.contributor.other | Ardila Duarte, Rafael | spa |
dc.contributor.other | Montoya Bozzi, Juan Camilo | spa |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T22:46:16Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T22:46:16Z | |
dc.date.issued | 2020-04-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13270 | |
dc.description.abstract | La Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, en uso de las facultades que le confiere el literal “c)” del artículo vigésimo noveno del Estatuto General de la Corporación, considerando que:
CONSIDERANDO:
1. Desde el pasado 24 de marzo, en respuesta al Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado por la Presidencia de la República mediante Decreto 417 de 17 marzo de 2020, y a la Directiva Ministerial No. 04 del MEN con asunto “Uso de Tecnologías en el Desarrollo de Programas Académicos Presenciales”, cuya continuidad respecto a las medidas allí establecidas se ha dispuesto mediante Directiva Ministerial No. 08 del 6 de abril de 2020, la UNAB ha venido implementando un modelo de docencia remota denominada Innovación con Uso de TIC: Plan de Continuidad Académica, para sus programas de pregrado en modalidad presencial.
2. La Dirección de la Universidad ha analizado las decisiones que han tomado universidades de alta calidad nacionales e internacionales así como las recomendaciones de la UNESCO en su documento COVID-19 y Educación Superior: De los efectos inmediatos al día después (6 de abril, 2020)
3. En el contexto del Proyecto Educativo Institucional, modelo de formación y el Reglamento Estudiantil de Pregrado de la UNAB, la construcción de sentido de la evaluación está presente para asegurar la calidad de la dinámica en los diferentes niveles de formación, modalidades y escenarios de aprendizaje, desde la autonomía docente.
4. La Universidad ha implementado medidas extraordinarias para la Evaluación del aprendizaje en los programas de pregrado modalidad presencial durante la contingencia del Covid-19 que requieren la suspensión temporal de dos artículos del Reglamento Estudiantil de Pregrado. | spa |
dc.description.tableofcontents | Artículo primero
Artículo segundo
Artículo tercero
Artículo cuarto | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Acuerdo No. 108 (Abril 17 de 2020) Por el cual se suspenden temporalmente disposiciones del Reglamento Estudiantil de Pregrado | spa |
dc.type | Other documentary typologies | eng |
dc.title.translated | Agreement No. 108 (April 17, 2020) Whereby provisions of the Undergraduate Student Regulations are temporarily suspended | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type.local | Otras tipologías documentales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | |
dc.subject.keywords | Higher education | spa |
dc.subject.keywords | Institutional educational project | spa |
dc.subject.keywords | Institutional educational project | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The Board of Directors of the Autonomous University of Bucaramanga, UNAB, in use of the powers conferred on it by literal “c)” of article twenty-ninth of the General Statute of the Corporation, considering that:
CONSIDERING:
1. Since last March 24, in response to the State of Economic, Social and Ecological Emergency declared by the Presidency of the Republic by Decree 417 of March 17, 2020, and to Ministerial Directive No. 04 of the MEN with the subject “Use of Technologies in the Development of In-person Academic Programs ”, whose continuity with respect to the measures established therein has been provided by Ministerial Directive No. 08 of April 6, 2020, UNAB has been implementing a remote teaching model called Innovation with the Use of ICT : Academic Continuity Plan, for its undergraduate programs in face-to-face mode.
2. The University Directorate has analyzed the decisions made by national and international high-quality universities as well as the recommendations of UNESCO in its document COVID-19 and Higher Education: Of the immediate effects the day after (April 6, 2020)
3. In the context of the Institutional Educational Project, training model and the UNAB Undergraduate Student Regulations, the construction of a sense of evaluation is present to ensure the quality of the dynamics at the different levels of training, modalities and scenarios of learning, from teaching autonomy.
4. The University has implemented extraordinary measures for the Evaluation of learning in face-to-face undergraduate programs during the Covid-19 contingency that require the temporary suspension of two articles of the Undergraduate Student Regulations. | spa |
dc.subject.proposal | Calidad de los procesos institucionales | spa |
dc.subject.proposal | PEI | spa |
dc.subject.proposal | Proyecto Educativo Institucional | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/RNL | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.deparment | Junta Directiva | spa |
dc.publisher.deparment | Rectoría | spa |