Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Blanco, Claudia Patricia
dc.contributor.authorBecerra Guevara, Laura Melissa
dc.contributor.authorCaballero Santander, Dennis Jhulianna
dc.contributor.authorRangel Calderón, Alexandra
dc.contributor.authorAcuña Agudelo, María Piedad
dc.contributor.authorCabrera Cruz, José Daniel
dc.contributor.authorGómez Gamboa, Leydy Natalia
dc.contributor.authorMartínez Arias, Aura Jucelly
dc.contributor.authorPuello Castro, Dallanara
dc.contributor.authorSánchez Pacheco, Yurany
dc.contributor.authorMier Mora, Angie Gisela
dc.contributor.authorRoa Muñoz, Maria Fernanda
dc.contributor.authorRojas Sepúlveda, Erika Juliana
dc.contributor.authorSepúlveda Méndez, María Celeste
dc.contributor.authorMeneses Angarita, Lizeth Paola
dc.contributor.authorPérez Guillén, Nuvis Sandrid
dc.contributor.authorSierra Peña, Andrea Elizabeth
dc.contributor.authorPinzón Ardila, Brigith Ladiss
dc.contributor.authorFernandez Perea, Dalida Yeniffer
dc.contributor.authorPérez Osorio, Joan Sebastián
dc.contributor.authorAlbarracín Rueda, Orfis
dc.contributor.authorTriana Gélvez, Sara Natalia
dc.contributor.authorRivera Rodríguez, Stefania
dc.contributor.authorFuentes Giraldo, Silvia Juliana
dc.contributor.authorRojas Espinosa, María Alejandra
dc.contributor.authorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.contributor.authorDefrancisco Medina, Karolay Stefania
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2017spa
dc.date.accessioned2021-05-11T18:56:16Z
dc.date.available2021-05-11T18:56:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13260
dc.description.abstractNuevos Cuadernos de Pedagogía: Ideas para una educación infantil de calidad”, tiene como objeto la socialización de los trabajos de investigación que los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Infantil realizan en sus prácticas pedagógicas, en aulas, sus laboratorios por excelencia en su proceso de formación académica. Los trabajos que se publican son un estímulo a los estudiantes-autores para que sean conocidos por los estudiantes del Programa, estudiantes de licenciaturas de otras universidades, las instituciones que ofrecen formación a los niños de la primera infancia, en el ámbito regional nacional e internacional, a las familias y a la sociedad en general interesada en temas educativos en el siglo XXI.spa
dc.description.tableofcontentsPresentación…05 Estrategias pedagógicas para potenciar integralmente las inteligencias múltiples, con énfasis en las inteligencias naturalista y visual espacial, en niños de 4 a 6 años de la Institución Newport School - sede Alarcón (Bucaramanga, Colombia); Por Laura Melissa Becerra Guevara, Dennis Jhulianna Caballero Santander, Alexandra Rangel Calderón, María Piedad Acuña Agudelo, José Daniel Cabrera Cruz…07 Estrategias lúdicas enfocadas a la sostenibilidad ambiental, para niños de 4 a 6 años 1 en Bucaramanga (Colombia); Por Leydy Natalia Gómez Gamboa, Aura Jucelly Martínez Arias, Dallanara Puello Castro, Yurany Sánchez Pacheco, María Piedad Acuña Agudelo, José Daniel Cabrera Cruz…31 La disciplina positiva como estrategia pedagógica para promover el desarrollo de inteligencia emocional en niños del nivel preescolar; Por Angie Gisela Mier Mora, Maria Fernanda Roa Muñoz, Erika Juliana Rojas Sepúlveda, Maria Celeste Sepúlveda Méndez…51 Actividades lúdico-pedagógicas basadas en las artes plásticas orientadas al cuidado del medio ambiente para niños de 3 a 5 años de una institución preescolar de Floridablanca (Santander, Colombia); Por Lizeth Paola Meneses Angarita, Nuvis Sandrid Pérez Guillén, Andrea Elizabeth Sierra Peña, María Piedad Acuña Agudelo, María Piedad Acuña Agudelo…61 Estrategias lúdico-pedagógicas propuestas para afrontar el diagnóstico…81 Propuesta lúdico-pedagógica para promover el desarrollo de habilidades emocionales en niños del nivel preescolar; Por Brigith Ladiss Pinzón Ardila, Dalida Yeniffer Fernandez Perea, Karolay Stefania De Francisco Medina…87 Desarrollo de habilidades científicas en niños de 4 a 6 años con base en actividades experimentales, mediadas por la literatura infantil y las artes plásticas”; Por Joan Sebastián Pérez Osorio, Orfis Albarracín Rueda, Sara Natalia Triana Gélvez, Alhim Adonai Vera Silva…94 Estrategias pedagógicas para promover pautas de crianza en estudiantes del grado pre-jardín; Por Stefania Rivera Rodríguez…107 Estrategias lúdico-pedagógicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático desde la perspectiva del aprendizaje significativo en niños de 4 y 6 años de una institución preescolar de Floridablanca (Santander, Colombia); Por Silvia Juliana Fuentes Giraldo, María Alejandra Rojas Espinosa, María Piedad Acuña Agudelo, José Daniel Cabrera Cruz…114spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14045
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14047
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14048
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14050
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14105
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14106
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14110
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14111
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14112
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogíaspa
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 07 (2017); páginas 135spa
dc.titleNuevos Cuadernos de Pedagogía No. 8 : ideas pedagógicas para una educación infantil de calidadspa
dc.typeArticleeng
dc.typeBookeng
dc.title.translatedNew Pedagogy Notebooks No. 8 : pedagogical ideas for a quality early childhood educationspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantilspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.localArtículospa
dc.type.localLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.subject.keywordsCreativityspa
dc.subject.keywordsEarly childhood educationspa
dc.subject.keywordsIntelligencespa
dc.subject.keywordsPerceptionspa
dc.subject.keywordsDisplayspa
dc.subject.keywordsEnvironmental educationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAusubel, D. (1983). Teoria del aprendizaje significativo. Ediciones Paidós Ibéricaspa
dc.relation.referencesBlanco Menéndez, R. (25 de junio de 2009). El pensamiento Lógico desde la perceptiva de las neurociencias cognitivas. Recuperado el 4 de septiembre de 2016, de http://bit.ly/2cly4l7spa
dc.relation.referencesCORANTIOQUIA. (mayo de 2003). Ludoteca ambiental en el corregimiento El Manzanillo, Itagüí. Itagüí, Antioquia, Colombia.spa
dc.relation.referencesElliott, J. (2000). El cambio educativo desde la investigación-acción (Vol. http://bit.ly/2lQf9rB). (T. Edición, Ed.) Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesFresco, J. (2000). E-fectividad general. Argentina: Prentice hall.spa
dc.relation.referencesFuenmayor, R. (2000). Sentido y Sinsentido del Desarrollo. http://bit.ly/2onPuHr.spa
dc.relation.referencesGardner, H. (24 de septiembre de 1987). Las Teorias de las Inteligencias Multiples. Recuperado el 10 de septiembre de 2016, de http://bit.ly/2e0Nwojspa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. Mexico.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). Documento N° 22. El juego en la educación inicial. (A. B. Cárdenas Restrepo, & C. M. Gómez Díaz, Edits.) Recuperado el 17 de mayo de 2017, de Sitio web de MinEducación: http://bit.ly/2faTcgespa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (8 de febrero de 1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. Recuperado el 2017spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares Matemáticas. Recuperado el 15 de marzo de 2017, de Sitio web de MinEducación: http://bit.ly/ 2nX6OSvspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1997). Lineamientos Curriculares Preescolar. Recuperado el marzo de 2017, de Sitio web de MinEducación: http://bit.ly/1seOxiVspa
dc.relation.referencesOtero Zafra, L. C. (2010). Propuesta de actividades orientadas a la enseñanza de algunas nociones matemáticas en preescolar, bajo las posturas de Howard Gardner y Jean Piaget. Recuperado el 2017spa
dc.relation.referencesPiaget, J. (1972). Psicología y pedagogía.spa
dc.relation.referencesPicardo Joao, O., Escobar, J. C., & Balmore Pacheco, R. (2004). Diccionario Enciclopédico de Ciencias de la Educación. El salvador: San Salvador.spa
dc.relation.referencesPico Ayala, D. (2012). Diseño de actividades orientadas al cultivo de las matemáticas en preescolar a partir de narraciones, bajo las teorías estudiadas de Piaget, Bruner y Gardner. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Santander, Bucaramanga.spa
dc.relation.referencesRestrepo Gómez, C., & Echeverri Acosta, J. (2009). Biodiversidad y lúdica: Un encuentro de posibilidades. Trabajo de grado de Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental, Universidad de Antioquia, Facultad de educación, Medellín.spa
dc.relation.referencesValderrama Rios, L. (2010). Implementación de la lúdica como estrategia metodológica para un aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de grado primero. Recuperado el 25 de enero de 2017, de http://bit.ly/2kk6etNspa
dc.relation.referencesWeinstein, C. E. (1986). The teaching of learning strategies. 5 (32).spa
dc.contributor.cvlacSalazar Blanco, Claudia Patricia [0000214248]spa
dc.contributor.cvlacVera Silva, Alhim Adonaí [0000306207]spa
dc.contributor.cvlacBecerra Guevara, Laura Melissa [0001675994]spa
dc.contributor.cvlacAcuña Agudelo, María Piedad [0000841463]spa
dc.contributor.cvlacCabrera Cruz, José Daniel [0000069035]spa
dc.contributor.cvlacPuello Castro, Dallanara [0001636691]spa
dc.contributor.cvlacSánchez Pacheco, Yurany [0001636104]spa
dc.contributor.cvlacRoa Muñoz, Maria Fernanda [0001769924]spa
dc.contributor.cvlacPinzón Ardila, Brigith Ladiss [0001771410]spa
dc.contributor.cvlacDefrancisco Medina, Karolay Stefania [0001773184]spa
dc.contributor.cvlacPérez Osorio, Joan Sebastián [0000055632]spa
dc.contributor.cvlacTriana Gélvez, Sara Natalia [0000055636]spa
dc.contributor.googlescholarSalazar Blanco, Claudia Patricia [pKfsPAYAAAAJ]spa
dc.contributor.googlescholarAcuña Agudelo, María Piedad [Cv-Keu4AAAAJ]spa
dc.contributor.googlescholarCabrera Cruz, José Daniel [hses_w0AAAAJ]spa
dc.contributor.orcidBecerra Guevara, Laura Melissa [0000-0002-5817-8608]spa
dc.contributor.orcidCaballero Santander, Dennis Jhulianna [0000-0002-7690-9451]spa
dc.contributor.orcidRangel Calderón, Alexandra [0000-0001-5603-7089]spa
dc.contributor.orcidAcuña Agudelo, María Piedad [0000-0001-7731-5789]spa
dc.contributor.orcidCabrera Cruz, José Daniel [0000-0002-1815-5057]spa
dc.contributor.orcidPérez Osorio, Joan Sebastián [0000-0003-1627-3903]spa
dc.contributor.scopusCabrera Cruz, José Daniel [https://www-scopus-com.aure.unab.edu.co/authid/detail.uri?authorId=57205263795&eid=2-s2.0-85059313546]spa
dc.contributor.scopusCabrera Cruz, José Daniel [https://www-scopus-com.aure.unab.edu.co/authid/detail.uri?authorId=57205263795]
dc.contributor.researchgateSalazar Blanco, Claudia Patricia [Claudia-Salazar-11]spa
dc.contributor.researchgateBecerra Guevara, Laura Melissa [Laura-Guevara-9]spa
dc.contributor.researchgateAcuña Agudelo, María Piedad [Maria-Acuna-Agudelo]spa
dc.contributor.researchgateCabrera Cruz, José Daniel [Jose-Cabrera-Cruz]spa
dc.contributor.researchgatePuello Castro, Dallanara [Dallanara-Puello-2]spa
dc.contributor.researchgateSánchez Pacheco, Yurany [Yurany-Pacheco]spa
dc.contributor.researchgatePérez Guillén, Nuvis Sandrid [Nuvis-Guillen]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishNew Pedagogy Notebooks: Ideas for a quality early childhood education ”, aims to socialize the research work that students of the Bachelor of Early Childhood Education program carry out in their pedagogical practices, in classrooms, their laboratories par excellence in their process academic training. The papers that are published are a stimulus to the student-authors so that they are known by the students of the Program, undergraduate students from other universities, the institutions that offer training to children in early childhood, at the national and international regional level. , families and society in general interested in educational issues in the XXI century.spa
dc.subject.proposalCreatividadspa
dc.subject.proposalEducación de la primera infanciaspa
dc.subject.proposalInteligenciaspa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.subject.proposalVisualizaciónspa
dc.subject.proposalEducación ambientalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.apolounabCabrera Cruz, José Daniel [josé-daniel-cabrera-cruz]
dc.contributor.linkedinAcuña Agudelo, María Piedad [maría-piedad-acuña-73290933]
dc.contributor.linkedinCabrera Cruz, José Daniel [josé-daniel-cabrera-cruz-23900b10]


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia