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dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-05-10T21:41:42Z
dc.date.available2021-05-10T21:41:42Z
dc.date.issued2021-04-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13242
dc.description.abstractAprobada por la Junta Directiva en Acta 612 de abril 27 de 2021. En este documento se presenta la política académica asociada al currículo, resultados de aprendizaje, créditos académicos y actividades académicas, evaluación para los niveles de pregrado y posgrado y sus diferentes modalidades, que armonizan la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB-, al tenor de la normativa vigente en el sector educativo en Colombia. Son orientaciones que definen los criterios de proyección y aplicación del currículo institucional, trazabilidad del proceso de formación por competencias y resultados de aprendizaje esperado, créditos académicos; así, como las actividades académicas relacionadas con el sistema de calificación propuesto por la UNAB. Esta política toma como referencia el Proyecto Educativo Institucional PEI, y aporta a su actualización ; es así mismo la base de la planeación curricular y del mantenimiento de los estándares de calidad académica de la formación que imparte la UNAB en sus programas, como herramientas que facilitan la operación académica de las titulaciones y concretan los resultados de la formación. Es el resultado del desarrollo y avance curricular en los diversos campos de formación, de los diálogos académicos desarrollados en los seminarios de profesores y de la experiencia formativa de la UNAB en los últimos años , formula orientaciones para diseñar y modificar el portafolio educativo presente y futuro acorde a la estrategia institucional orientada a la Innovación , la Pertinencia y la Sostenibilidad. Posteriormente esta política se desplegará en lineamientos curriculares para los diversos niveles y modalidades de formación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePolíticas académicas institucionales : Gestión del currículo y propuesta de formación institucionalspa
dc.typeOther documentary typologieseng
dc.title.translatedInstitutional academic policies: curriculum management and institutional training proposalspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.localOtras tipologías documentalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.subject.keywordsInstitutional policiesspa
dc.subject.keywordsUniversity policiesspa
dc.subject.keywordsAcademic policyspa
dc.subject.keywordsCurriculumspa
dc.subject.keywordsSkillsspa
dc.subject.keywordsModalitiesspa
dc.subject.keywordsExpected learning outcomesspa
dc.subject.keywordsCreditsspa
dc.subject.keywordsAcademic activities and evaluationspa
dc.subject.keywordsCurriculum developmentspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducational developmentspa
dc.subject.keywordsEducational planningspa
dc.subject.keywordsEducational reformspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.subject.lembDesarrollo curricularspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembDesarrollo educativospa
dc.subject.lembPlanificación educativaspa
dc.subject.lembReforma educativaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishApproved by the Board of Directors in Minutes 612 of April 27, 2021. This document presents the academic policy associated with the curriculum, learning outcomes, academic credits and academic activities, evaluation for undergraduate and graduate levels and its different modalities, which harmonize the educational offer of the Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB-, in accordance with current regulations in the educational sector in Colombia. They are guidelines that define the criteria for projection and application of the institutional curriculum, traceability of the training process by competencies and expected learning outcomes, academic credits; as well as the academic activities related to the qualification system proposed by the UNAB. This policy takes as a reference the PEI Institutional Educational Project, and contributes to its updating; It is likewise the basis of curricular planning and the maintenance of the academic quality standards of the training that the UNAB imparts in its programs, as tools that facilitate the academic operation of the degrees and specify the results of the training. It is the result of curricular development and advancement in the various fields of training, from the academic dialogues developed in the teacher seminars and from the training experience of the UNAB in recent years, formulates guidelines to design and modify the present and future educational portfolio according to the institutional strategy oriented to Innovation, Relevance and The sustainability. Later this policy will be deployed in curricular guidelines for the various levels and modalities of training.spa
dc.subject.proposalPolíticas institucionalesspa
dc.subject.proposalPolíticas universitariasspa
dc.subject.proposalPolítica académicaspa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalModalidadesspa
dc.subject.proposalResultados de aprendizaje esperadospa
dc.subject.proposalCréditosspa
dc.subject.proposalActividades académicas y evaluaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/RNL*
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentVicerrectoría Académicaspa
dc.publisher.deparmentDirección de Docenciaspa
dc.publisher.deparmentSecretaría General y Jurídicaspa
dc.publisher.deparmentJunta Directivaspa


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