Políticas académicas institucionales : Gestión del currículo y propuesta de formación institucional
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Fecha
2021-04-24Metadatos
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Resumen
Aprobada por la Junta Directiva en Acta 612 de abril 27 de 2021. En este documento se presenta la política académica asociada al currículo, resultados de aprendizaje, créditos académicos y actividades académicas, evaluación para los niveles de pregrado y posgrado y sus diferentes modalidades, que armonizan la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB-, al tenor de la normativa vigente en el sector educativo en Colombia.
Son orientaciones que definen los criterios de proyección y aplicación del currículo institucional, trazabilidad del proceso de formación por competencias y resultados de aprendizaje esperado, créditos académicos; así, como las actividades académicas relacionadas con el sistema de calificación propuesto por la UNAB.
Esta política toma como referencia el Proyecto Educativo Institucional PEI, y aporta a su actualización ; es así mismo la base de la planeación curricular y del mantenimiento de los estándares de calidad académica de la formación que imparte la UNAB en sus programas, como herramientas que facilitan la operación académica de las titulaciones y concretan los resultados de la formación. Es el resultado del desarrollo y avance curricular en los diversos campos de
formación, de los diálogos académicos desarrollados en los seminarios de profesores y de la experiencia formativa de la UNAB en los últimos años , formula orientaciones para diseñar y modificar el portafolio educativo presente y futuro acorde a la estrategia institucional orientada a la Innovación , la Pertinencia y la Sostenibilidad.
Posteriormente esta política se desplegará en lineamientos curriculares para los diversos niveles y modalidades de formación.
Palabras clave
Desarrollo curricular; Innovaciones educativas; Desarrollo educativo; Planificación educativa; Reforma educativaKeywords
Institutional policies; University policies; Academic policy; Curriculum; Skills; Modalities; Expected learning outcomes; Credits; Academic activities and evaluation; Curriculum development; Educational innovations; Educational development; Educational planning; Educational reformEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13242
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