Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.contributor.authorPortilla Castellanos, Socorro Astrid
dc.contributor.authorGarcía Cordero, Ingrid Yohana
dc.contributor.authorVidal Peláez, Cilia Raquel
dc.contributor.authorTarazona Tarazona, Valeria
dc.contributor.authorGarcía Cordero, Ingrid Yohana
dc.contributor.authorMendoza López, Ingrid Ziluith
dc.contributor.authorQuiñónez Torres, Liliana Stella
dc.contributor.authorMedina Martínez, Lydia Amparo
dc.contributor.authorSuárez Valencia, Francisco Javier
dc.contributor.authorMantilla Contreras, Mónica Andrea
dc.contributor.authorAngulo Traslaviña, Erika Mayerly
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2015spa
dc.date.accessioned2021-05-07T01:50:47Z
dc.date.available2021-05-07T01:50:47Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13226
dc.description.abstractLa presente versión de los Nuevos cuadernos de pedagogía, reflejan el trabajo pedagógico a partir de los procesos de investigación y la dinamización de los núcleos integradores en los procesos didáctico - pedagógico en los diferentes cursos del programa, especialmente durante los últimos semestres, por otra parte, se presentan propuestas desarrolladas por estudiantes y docentes del programa Licenciatura en Educación preescolar tanto en formación para la investigación como en sentido estricto.spa
dc.description.tableofcontentsPresentación…07 Disciplina positiva una estrategia de amor para la promoción de pautas de crianza y manejo de las emociones; Por Socorro Astrid Portilla Castellanos…09 El rol de la familia un cambio que afecta al niño en su desarrollo socio- afectivo; Por Ingrid Yohana García Cordero…16 Propuesta: la disciplina positiva como estrategia para promover adecuadas pautas de crianza y manejo de emocional en los niños durante su etapa preescolar; Por Cilia Raquel Vidal Peláez, Valeria Tarazona Tarazona…19 La disciplina positiva como estrategia para promover adecuadas pautas de crianza y eficiente manejo emocional en los niños durante su etapa preescolar; Por Ingrid Yohana García Cordero, Ingrid Ziluith Mendoza López…28 Propuesta para el apoyo pedagógico y del manejo de las emociones a niños hospitalizados por periodos de tiempo largo o recurrente; Por Socorro Astrid Portilla Castellanos, Liliana Stella Quiñónez Torres…38 Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana; Por Erika Mayerly Angulo…43 Fortalecimiento de la competencia comunicativa del inglés mediante el uso de las TIC en el grado cuarto de la básica primaria; Por Lydia Amparo Medina Martínez…50 Dificultades en el uso y apropiación didáctica de las herramientas de software social; Por Francisco Javier Suarez Valencia…63 Competencia tic en secundaria, de acuerdo a los estándares de la sociedad internacional para la tecnología en la educación (ISTE); Por Mónica Andrea Mantilla Contreras…76spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13838
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13839
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13840
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13841
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13842
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13843
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13844
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13862
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13863
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogíaspa
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 05 (Enero 2015); páginas 94spa
dc.titleNuevos Cuadernos de Pedagogía No. 5. Ciencias : curiosidad, creatividad y asombrospa
dc.typeArticleeng
dc.typeBookeng
dc.title.translatedNew Pedagogy Notebooks No. 5. Sciences: curiosity, creativity and wonderspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantilspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.localArtículospa
dc.type.localLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coar
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.subject.keywordsPositive disciplinespa
dc.subject.keywordsParenting guidelinesspa
dc.subject.keywordsEmotional managementspa
dc.subject.keywordsPartner-affectivespa
dc.subject.keywordsTICspa
dc.subject.keywordsPreschoolspa
dc.subject.keywordsPedagogical supportspa
dc.subject.keywordsEarly childhoodspa
dc.subject.keywordsBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCastells, M. (2008). Creatividad, innovación y c u l t u r a d i g i t a l . U n m a p a d e s u s interacciones. Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, (77), 50-52.spa
dc.relation.referencesCOMISIÓN MIXTA CRUE-TIC y REBIUN (2009). C o m p e t e n c i a s i n f o r m á t i c a s e informacionales en los estudios de grado. Recuperado el 1 de febrero de 2013. En: www.rebiun.org/doc/documento_compet encias_informaticas.pdfspa
dc.relation.referencesDelors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Distrito Federal, México: Correo de la UNESCOspa
dc.relation.referencesF lores, M. y Valenzuela. R. (2012). Fundamentos de la investigación educativa. Editorial Digital Tecnológico de Monterrey.spa
dc.relation.referencesGlaser, B. (2002). The Grounded Theory Perspective II: Description's remodelling of Grounded Theory Methodology. Mill Valley, C.A: Sociology Press.spa
dc.relation.referencesGros, B., y Contreras, D. (2006). La alfabetización digital y el desarrollo de competencias ciudadanas. Revista iberoamericana de educación, 1(42), 103-25spa
dc.relation.referencesISTE. (2007). Estándares nacionales de tecnologías de información y comunicación para docentes. Recuperado el 10 febrero de 2013. En: http://www.iste.org/standards/ nets-forteachers/nets-for-teachers-2008.aspxspa
dc.relation.referencesMarchesi, A. (2009). Las Metas Educativas 2021: Un proyecto iberoamericano para transformar la educación en la década de los bicentenarios. Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, 4(12), 87- 157. Recuperado de: http://www. scielo. org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S 1850-00132009000100007&lng= es&nrm=isospa
dc.relation.referencesMontero, L. M., Rincón, M. L., y García, S. J. (2008). Una experiencia de aprendizaje incorporando ambientes digitales: competencias básicas para la vida c i udadana. R e v ista Edu cac i ó n y Educadores, 11(1), 183-198.spa
dc.relation.referencesMoreira, M. A. (2008). Innovación pedagógica con TIC y el desarrollo de las competencias informacionales y digitales. Investigación en la Escuela, 64, 5-18.spa
dc.relation.referencesMoreno, M. (1998). El desarrollo de habilidades como objetivo educativo. Una aproximación conceptual. Revista Educar 6. Recuperado el 22 de marzo de 2013. En: http: / /educar. jal isco.gob. mx / 0 6 / 6habilid.htmlspa
dc.relation.referencesOCDE. (2010). Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE. España: ITE, Instituto de Tecnologías Educativas. Recuperado de: http: / / recursostic. educacion.es/blogs/europa/media/blogs/ europa/informes/Habilidades_y_competen cias_siglo21_OCDE.pdfspa
dc.relation.referencesPablos, P. (2010). Universidad y sociedad del conocimiento. Las competencias informa cionales y digitales. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 7(2), 6-14.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (2002). Forum on the impact of open courseware for higher education in developing countries. Recuperado el 1 enero de 2013. En: www.wcet.info/ resources/ publications/unescofinalreport.pdfspa
dc.relation.referencesSitios WWW Eduteka. (2008). NETS for Students PHP3. http://www.eduteka.org/pdfdir/ EstandaresNETSEstudiantes2007.pdf (18 Nov. 2013)
dc.contributor.cvlacVera Silva, Alhim Adonaí [0000306207]spa
dc.contributor.cvlacPortilla Castellanos, Socorro Astrid [0000339865]spa
dc.contributor.cvlacQuiñónez Torres, Liliana Stella [0000376795]spa
dc.contributor.cvlacAngulo Traslaviña, Erika Mayerly [0001609479]spa
dc.contributor.cvlacSuárez Valencia, Francisco Javier [0000182974]spa
dc.contributor.cvlacMantilla Contreras, Mónica Andrea [0001534060]spa
dc.contributor.googlescholarMantilla Contreras, Mónica Andrea [2eznZAkAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidPortilla Castellanos, Socorro Astrid [0000-0002-7580-5634]spa
dc.contributor.orcidSuárez Valencia, Francisco Javier [0000-0001-7513-727X]spa
dc.contributor.orcidMantilla Contreras, Mónica Andrea [0000-0003-1718-6377]spa
dc.contributor.researchgatePortilla Castellanos, Socorro Astrid [Astrid-Portilla-Castellanos]spa
dc.contributor.researchgateAngulo Traslaviña, Erika Mayerly [Erika-Angulo-Traslavina]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe present version of the New Pedagogy Notebooks, reflect the pedagogical work based on the research processes and the dynamization of the integrating nuclei in the didactic - pedagogical processes in the different courses of the program, especially during the last semesters, on the other hand Proposals developed by students and teachers of the Bachelor of Preschool Education program are presented, both in training for research and in the strict sense.spa
dc.subject.proposalDisciplina positivaspa
dc.subject.proposalPautas de crianzaspa
dc.subject.proposalManejo emocionalspa
dc.subject.proposalSocio-afectivospa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalPreescolarspa
dc.subject.proposalApoyo pedagógicospa
dc.subject.proposalPrimera infanciaspa
dc.subject.proposalBucaramangaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia