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dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.contributor.authorRodríguez López, Natalia
dc.contributor.authorArias Ortiz, Constanza
dc.contributor.authorArciniegas, Diana Natalia
dc.contributor.authorSánchez, Mónica Tatiana
dc.contributor.authorMeneses, Meilin María
dc.contributor.authorMorales Rojas, María Alejandra
dc.contributor.authorLópez Santander, María Camila
dc.contributor.authorMartínez Mendoza, Martha Liliana
dc.contributor.authorOjeda Herrera, Adriana Marcela
dc.contributor.authorRamos Chaux, Laura Katerinne
dc.contributor.authorDíaz Carrero, Gonzalo
dc.contributor.authorOropeza Martínez, Gabriel
dc.contributor.authorCorrales Mora, Maricruz
dc.contributor.authorPortilla Castellanos, Socorro Astrid
dc.contributor.authorSánchez Pacheco, Yurany
dc.contributor.authorRodríguez de Martínez, María Nuria
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2021-05-05T18:26:25Z
dc.date.available2021-05-05T18:26:25Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13203
dc.description.abstractLos retos de la educación para el siglo XXI obligan a los profesionales de la educación a reflexionar sobre su quehacer pedagógico y las estrategias didácticas que utilizan en el aula a fin de alcanzar aprendizajes significativos en sus estudiantes. En esta edición de nuevos Cuadernos de Pedagogía la Facultad de Educación presenta un análisis sobre la transformación de la identidad del educador de cara a la innovación en una sociedad del conocimiento y a los retos que enfrenta en el aula de clase y cómo, desde su práctica pedagógica, busca transformarlos acudiendo a una formación integral que responda a las necesidades individuales y grupales de los mismos.spa
dc.description.tableofcontentsPresentación…07 ¿Estamos frente a la transformación de la identidad del educador de la sociedad del conocimiento?; Por Alhim Adonaí Vera Silva…08 La práctica académica en habilidades docentes; Por Astrid Portilla Castellanos…17 Análisis general de los diarios de campo; Por Natalia Rodríguez López…22 Análisis diarios pedagógicos; Por Yurani Sánchez Pacheco…27 Reflexiones sobre el papel de la pedagogía y las ciencias sociales; Por Constanza Arias Ortiz…31 Propuesta de intervención para fortalecer un aprestamiento adecuado en el proceso de enseñanza de la lectoescritura en niños de 4 a 6 años; Por Diana Natalia Arciniegas, Mónica Tatiana Sánchez, Meilin María Meneses, María Alejandra Morales Rojas…33 La educación artística para favorecer el aprendizaje con sentido en los niños de prejardín, jardín y transición teniendo como base las teorías de JEAN PIAGET y HOWARD GARDNER; Por María Camila López Santander, Martha Liliana Martínez Mendoza, Adriana Marcela Ojeda Herrera, Laura Katerinne Ramos Chaux…43 Observatorio de la niñez en Santander; Por María Nuria Rodríguez, Alhim Adonaí Vera Silva, Astrid Portilla Castellanos…58 El trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje que produce aprendizaje significativo: estudio de caso de estudiantes de la carrera de tecnología en programación de aplicaciones web de la Universidad Autónoma De Bucaramanga; Por Gonzalo Díaz Carrero, asesor tutor: Mtro. Gabriel Oropeza Martínez…68spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13717
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13720
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13754
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13768
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13769
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13774
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13776
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13777
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13784
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogíaspa
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 03 (Enero 2014); páginas 86spa
dc.titleNuevos Cuadernos de Pedagogía No. 3. Ciencias : curiosidad, creatividad y asombrospa
dc.typeArticleeng
dc.typeBookeng
dc.title.translatedNew Pedagogy Notebooks No. 3. Sciences: curiosity, creativity and wonderspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantilspa
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dc.type.localArtículospa
dc.type.localLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.subject.keywordsJean Piagetspa
dc.subject.keywordsHoward Gardnerspa
dc.subject.keywordsChildren 4 to 6 yearsspa
dc.subject.keywordsTeaching processspa
dc.subject.keywordsPre-gardenspa
dc.subject.keywordsTransitionspa
dc.subject.keywordsGardenspa
dc.subject.keywordsChildhood in Santanderspa
dc.subject.keywordsTeaching skillsspa
dc.subject.keywordsPedagogical diariesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
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dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.relation.referencesRevista de Educación a Distancia, número monográfico II. Murcia. España. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/M2/spa
dc.contributor.cvlacVera Silva, Alhim Adonaí [0000306207]spa
dc.contributor.cvlacPortilla Castellanos, Socorro Astrid [0000339865]spa
dc.contributor.cvlacSánchez Pacheco, Yurany [0001636104]spa
dc.contributor.cvlacArias Ortiz, Constanza [0000982105]spa
dc.contributor.cvlacRodríguez de Martínez, María Nuria [0000702323]spa
dc.contributor.googlescholarRodríguez de Martínez, María Nuria [f25-DGQAAAAJ]spa
dc.contributor.googlescholarCorrales Mora, Maricruz [a5IrMFAAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidPortilla Castellanos, Socorro Astrid [0000-0002-7580-5634]spa
dc.contributor.orcidArias Ortiz, Constanza [0000-0003-2984-1762]spa
dc.contributor.researchgatePortilla Castellanos, Socorro Astrid [Astrid-Portilla-Castellanos]spa
dc.contributor.researchgateRodríguez López, Natalia [Natalia-Rodriguez-Lopez]spa
dc.contributor.researchgateSánchez Pacheco, Yurany [Yurany-Pacheco]spa
dc.contributor.researchgateSánchez, Mónica Tatiana [Monica-Sanchez-6]spa
dc.contributor.researchgateMorales Rojas, María Alejandra [Maria-Morales-Rojas]spa
dc.contributor.researchgateLópez Santander, María Camila [Maria-Lopez-61]spa
dc.contributor.researchgateRamos Chaux, Laura Katerinne [Laura_Chaux]spa
dc.contributor.researchgateCorrales Mora, Maricruz [Maricruz-Corrales]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe challenges of education for the 21st century force education professionals to reflect on their pedagogical work and the didactic strategies they use in the classroom in order to achieve meaningful learning in their students. In this edition of the new Pedagogy Notebooks, the Faculty of Education presents an analysis on the transformation of the educator's identity in the face of innovation in a knowledge society and the challenges it faces in the classroom and how, from its pedagogical practice , seeks to transform them by going to a comprehensive training that responds to their individual and group needs.spa
dc.subject.proposalJean Piagetspa
dc.subject.proposalHoward Gardnerspa
dc.subject.proposalNiños 4 a 6 añosspa
dc.subject.proposalProceso de enseñanzaspa
dc.subject.proposalPre-jardínspa
dc.subject.proposalTransiciónspa
dc.subject.proposalJardínspa
dc.subject.proposalNiñez en Santanderspa
dc.subject.proposalHabilidades docentesspa
dc.subject.proposalDiarios pedagógicosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.linkedinArias Ortiz, Constanza [constanza-arias-ortiz-a58b2429]


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