Nuevos Cuadernos de Pedagogía No. 3. Ciencias : curiosidad, creatividad y asombro
View/ Open
Cite
Share this
Date
2014-01Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Los retos de la educación para el siglo XXI obligan a los profesionales de la educación a reflexionar sobre su quehacer pedagógico y las estrategias didácticas que utilizan en el aula a fin de alcanzar aprendizajes significativos en sus estudiantes.
En esta edición de nuevos Cuadernos de Pedagogía la Facultad de Educación presenta un análisis sobre la transformación de la identidad del educador de cara a la innovación en una sociedad del conocimiento y a los retos que enfrenta en el aula de clase y cómo, desde su práctica pedagógica, busca transformarlos acudiendo a una formación integral que responda a las necesidades individuales y grupales de los mismos.
Lemb keywords
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; Educators; Jean Piaget; Howard Gardner; Children 4 to 6 years; Teaching process; Pre-garden; Transition; Garden; Childhood in Santander; Teaching skills; Pedagogical diariesLink to resource
- ¿Estamos frente a la transformación de la identidad del educador de la sociedad del conocimiento?
- La práctica académica en habilidades docentes
- Análisis general de los diarios de campo
- Análisis diarios pedagógicos
- Reflexiones sobre el papel de la pedagogía y las ciencias sociales
- Propuesta de intervención para fortalecer un aprestamiento adecuado en el proceso de enseñanza de la lectoescritura en niños de 4 a 6 años
- La educación artística para favorecer el aprendizaje con sentido en los niños de pre jardín, jardín y transición teniendo como base las teorías de Jean Piaget y Howard Gardner
- Observatorio de la niñez en Santander
- El trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje que produce aprendizaje significativo: estudio de caso de estudiantes de la carrera de tecnología en programación de aplicaciones web de la Universidad Autónoma De Bucaramanga
Source
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 03 (Enero 2014); páginas 86
Comments