Nuevos Cuadernos de Pedagogía No. 2. Ciencia : curiosidad, creatividad y asombro
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-01Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Nuevos Cuadernos de Pedagogía, es la revista de la Facultad de Educación en que profesores y estudiantes socializan sus trabajos; resultados de las prácticas de aula, de las actividades académicas desarrolladas en cada uno de núcleos integradores y de las prácticas pedagógicas en el campo aplicado, entre otras. La revista se convierte en el espacio físico y virtual para que profesores, estudiantes y comunidad educativa adelanten reflexiones y propuestas pedagógicas en la sociedad del conocimiento. En esta edición se presentan algunos resultados de investigación de los estudiantes de pregrado de Licenciatura en Educación Preescolar, reflexiones de estudiantes de la Maestría en Educación y algunos aportes de docentes que acompañan el proceso de formación integral tanto en los programas de pregrado como de postgrado.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; Educators; Environment; Significant learning; Lev Vygotski; Jean Piaget; Jerome Bruner; Howard Gardner; Children 3 to 6 years; Playful strategies; Oral language; Thought; Preschool; Skills developmentEnlace al recurso
- Actividades pedagógicas orientadas al desarrollo de competencias emprendedoras en el nivel preescolar a través de la postura de PIAGET y GARDNER
- Definición de competencias para un currículo con incorporación de las TIC en estudiantes del grado quinto de primaria en el área de español
- Estrategias pedagógicas orientadas a favorecer la relación mutua entre el pensamiento y el cuidado del medio ambiente en niños de 3 a 6 años de la fundación volver a sonreír, bajo la mirada de PIAGET y VYGOTSKY
- La actitud del estudiante, un factor de preocupación para el desarrollo del aprendizaje significativo
- Estrategias lúdicas de lectura de cuentos para favorecer el lenguaje oral en los niños de edad preescolar fundamentadas en las teorías de PIAGET y BRUNER
- El reto de los educadores para el logro de la paz
- Yo mando, tú callas
Fuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 02 (Enero 2014); páginas 99
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13195
Comentarios