Share this

Recent Submissions

  • Video – Conferencia mi perfil de inversión 

    Barragán Arias, Isabel Cristina (Universidad Autónoma de BucaramangaFacultad Ingeniería, 2022-05-28)
    Educación financiera. Identificar el perfil de inversión (conservador, moderado, agresivo) es un aspecto básico que se revisa en el proceso de toma de decisiones financieras personales y empresariales.
  • Mi perfil de inversión 

    Barragán Arias, Isabel Cristina (Universidad Autónoma de BucaramangaFacultad Ingeniería, 2022-06-29)
    Educación financiera. Identificar el perfil de inversión (conservador, moderado, agresivo) es un aspecto básico que se revisa en el proceso de toma de decisiones financieras personales y empresariales.
  • Nuevas estrategias pedagógicas basadas CDIO para el proyecto educativo del programa de ingeniería mecatrónica para la implementación de industria 4.0. 

    Muñoz Moner, Antonio Faustino (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería Mecatrónica, 2022-03-25)
    La innovación pedagógica parte del enfoque de que el proyecto educativo del programa de ingeniería mecatrónica debe incluir formas de estrategias activas de formación incluyendo el aprendizaje significativo esto trae ...
  • Video para práctica de laboratorio de robótica 

    Barragán Gómez, Johann (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería Mecatrónica, 2022-04-22)
    La innovación pedagógica busca mejor el problema de la dificultad en la comunicación y en la visualización de la información en la práctica de laboratorio de robótica.
  • Bilingüismo en clase de diseño mecatrónico 

    Rueda Sánchez, Oscar Eduardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería Mecatrónica, 2022-04-03)
    La propuesta innovadora tiene como propósito la oportunidad de mejorar debido a que: *Grupo Focal de graduados solicita aumentar el contenido de las clases en ingles *Han perdido oportunidades laborales por no tener ...
  • Diseño y creación del video educativo para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el curso dibujo 

    Rueda Sánchez, Oscar Eduardo; Barragán Arias, Isabel Cristina (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería Mecatrónica, 2022-03-28)
    Una experiencia de innovación pedagógica para favorecer el proceso de enseñanza del profesor y el aprendizaje del estudiante de Ingeniería con el diseño, inserción del recurso educativo digital (video) en la actividad de ...
  • Diseño de sistemas de control avanzado para sistemas no lineales 

    González Acevedo, Hernando (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería Mecatrónica, 2022-03-25)
    Diseñar controladores para sistemas dinámicos tipo MIMO no lineales que garantice la estabilidad del sistema, robustez ante perturbaciones externas y seguimiento de la serial de referencia.
  • Seguidor de línea 

    Arizmendi Pereira, Carlos Julio (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería Mecatrónica, 2022-03-24)
    De los laboratorios de la asignatura Electrónica análoga, se propone implementar las competencias aprendidas en el laboratorio de Electronic análoga, para diseñar y desarrollar un carrito seguidor de línea de competencias. ...
  • Connect-McGraw Hill en el curso de electrónica digital 

    Chío Cho, Nayibe (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería Mecatrónica, 2022-03-31)
    Uso de la plataforma Connect de McGraw Hill en el curso de Electrónica Digital del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Santander. Colombia.
  • Reto de prototipado 3D 

    Ardila Gómez, Sergio Andrés (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería Mecatrónica, 2022-03-23)
    En este vídeo se describe la propuesta de Innovación pedagógica planteada en la asignatura de Sistemas Flexibles de Manufactura del programa de Ing. Mecatrónica UNAB. Para la participación en el programa UNAB Innova.
  • Uso de plataformas Jamboard y Tema grupos como estrategias generadoras de valor 

    De Antonio Boada, Paola Andrea (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería Industrial, 2022-05-03)
    la plataforma Jamboard como herramienta colaborativa genera en el estudiante la posibilidad de cocrear sus aprendizaje generando un histórico no solo de su participación sino de la desarrollo de los temas de todos sus ...
  • Guía metodológica para el desarrollo de proyectos de aula como estrategia pedagógica, para la apropiación y aplicación del conocimiento entre estudiantes y profesores 

    Galindo Noguera, Ana Lisbeth; Mendoza Castellanos, Luis Sebastián; Jaimes Reatiga, Luis Eduardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería en Energía, 2022-03-30)
    El proyecto integrador como estrategia de enseñanza y aprendizaje permite crear espacios interdisciplinarios y trasversales para todas las facultades de la universidad.
  • Aula invertida y Moodle para mejorar hábitos de estudio en un curso de termodinámica 

    Pacheco Sandoval, Leonardo Esteban; Acero Caballero, Mario Jonatan; Osorio González, Diego Fernando (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería en Energía, 2022-05-05)
    El curso de termodinámica presentaba una deserción aproximada del 40% entre el 2017 - 2018. Las posibles causales de la problem5tica: - Primer contacto con el estudio de las ciencias térmicas - Inadecuados hábitos de ...
  • Vivienda SolarLab: Tu casa como laboratorio para dimensionamiento de sistemas fotovoltaicos conectados a red 

    Muñoz Maldonado, Yecid Alfonso (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería en Energía, 2022-03-30)
    Nace de la necesidad de formar a los estudiantes de la signatura energía renovable, en dimensionados de sistemas fotovoltaicos conectados a la red eléctrica.
  • Sugerencias para el aprendizaje organizado del estudiante en su primer año de universidad 

    Jaimes Reatiga, Luis Eduardo; Mendoza Castellanos, Luis Sebastián (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería en Energía, 2022-03-30)
    Estrategia pedagógica que esta dirigido al aprendizaje organizado del estudiante y se concibe desde la dimensión de la parte metodológica de la parte investigativa.
  • Uso de simuladores en clase 

    Arenas Seleey, Daniel; Gamba González, Yamid Gabriel; Parra Valencia, Jorge Andrick (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Sistemas, 2022-03-25)
    Alcance de los resultados de aprendizaje esperados en los cursos mediante el use de simuladores educativos sobre diferentes situaciones y fenómenos cornejos.
  • Del manuscrito al computador 

    Santoyo Diaz, Julián Santiago; Cadena Carter, Miguel Antonio; Pardo Garcia, Johlver José (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Sistemas, 2022-03-22)
    La estrategia pedagógica se planteo debido, que los estudiantes del los curos fundamentos de programación y programación de computadores poco análisis de los estudiantes a la hora de escribir la instrucciones de los ...
  • El ingeniero frente a su mundo 

    Cáceres Becerra, Claudia Isabel; Suarez Hernández, Carolina; Sarmiento Porras, Román Eduardo; Calderón Benavides, Liliana Maritza; Santoyo Díaz, Julián Santiago (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Sistemas, 2022-03-31)
    La estrategia pedagógica busca: *Reconoce las capacidades y habilidades necesarias em un ingeniero para cumplir con responsabilidad y ética el desarrollo de su trabajo en el contexto social *Construye, con su equipo de ...
  • Ambientes reales y simulados de aprendizaje 

    Alférez Sandoval, Luis Gerardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2022-03-31)
    De forma complementaria a los contenidos teóricos y temáticos, los estudiantes han participado en el juego de negocios con el reto iberoamericano de negocios que se realiza con la compañía CompanyGame, formando equipos ...
  • Cursos internacionales MOOC articulados en el plan de estudios de ingeniería de mercados 

    Diaz Claro, Alfredo Antonio (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercados, 2022-04-27)
    El programa de ingeniería de mercados requería avanzar en la internacionalización de su currículo y ofrecer la posibilidad de certificación con otras universidades, fortalecer el use del ingles especifico y complementar ...

View more