"Guardián de tu salud" aplicación móvil para el apoyo de un tratamiento de enfermedades crónicas no-transmisibles por medio del modelo gamificación CANVAS
View/ Open
Cite
Share this
Date
2017Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este estudio se examina como las personas conviven su día a día padeciendo de una enfermedad crónica no-transmisible, en este caso se vieron las tres más comunes que son hipertensión, diabetes y obesidad; además se estudia sobre los índices de personas que tienen estas enfermedades, se obtienen datos como rangos de edades, si son o no hereditarias, dietas recomendadas, distintos niveles de la enfermedad, tratamientos sugeridos, rutinas de ejercicios o deportes, entre otra información importante que se tienen de estas enfermedades. Estos datos analizados demuestran que los tratamientos más básicos y cuidados sugeridos de estas enfermedades son cosas que una persona puede hacer día a día con un instintivo. Se hace un segundo estudio sobre qué tan frecuente las personas con estos rangos de edades usan sus teléfonos móviles para poder así proponer una aplicación móvil, aplicación web, software, entre otras posibles soluciones, tras el estudio se decide desarrollar una aplicación móvil que ayude a las personas que padecen de estas enfermedades a llevar más fácil sus tratamientos respectivos. Tras este análisis verificamos los índices de sistemas operativos más utilizados por los usuarios en dispositivos móviles resultando el Android como el más popular. Se plantea el modelo el cual será usado para desarrollar la aplicación móvil y se señala el canvas de gamificación el cual aplica un sistema de “juego” o de “tarea y recompensas” a lo largo del uso de la aplicación.
Así con esta estrategia tendremos un alto rango de público.
Lemb keywords
Ingeniería de sistemas; Sistemas de información en salud; Sistemas de almacenamiento de información; Investigaciones; AnálisisKeywords
Systems Engineering; Health information systems; Information storage systems; Investigations; Analysis; Desarrollo de Apps móviles; Mobile App Development; Aplicaciones de salud y fitness; Health and fitness apps
Comments