Share this

Collections in this community

Recent Submissions

  • Retos y desafíos para la formación en la profesión contable: Estrategias de enseñanza basadas en lúdica en la profesión contable: Un estudio de preferencias estudiantiles 

    Angarita Vargas, D.A; Bothia Gómez, M.A; Guerrero Rojas, Y.J (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Contaduría Pública, 2016)
    La aplicación de metodologías de enseñanza basadas en la lúdica ha sido limitada en la educación de contadores, lo anterior podría obedecer a la característica misma de la formación técnica, rígida basada en reglamentos ...
  • Las fuentes de financiación utilizadas por las microempresas en Barranquilla. Caso tenderos 

    Santos Gómez, Graciela (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Contaduría Pública, 2016)
    Determinar la procedencia del recurso financiero utilizado por los tenderos en la ciudad de Barranquilla, para lograr incentivar la organización y aprovechamiento de los programas propuestos por el gobierno en la financiación ...
  • Marco conceptual para la información financiera: Análisis comparativo versión 2010 vs proyecto de marco versión 2015 

    Hernández Ramírez, J.T; Mendoza Madrid, J.P (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Contaduría Pública, 2016)
    El Marco Conceptual para la Información Financiera versión 2010, se encuentra en proceso de revisión por parte del IASB y del FASB, quienes conjuntamente emitieron el proyecto de Marco Conceptual versión 2015, el cual ya ...
  • Estrategias de enseñanza de la profesión contable desde la perspectiva de los profesores y estudiantes 

    Torres Otero, S.D; García León, J.L (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Contaduría Pública, 2016)
    En el presente proyecto se evidencia cuáles son las estrategias que por parte de los estudiantes aportarían al mejoramiento del proceso educativo y además evalúa el grado de aceptación que tiene en el programa la educación ...
  • Estrategias de aprendizaje basadas en la lúdica para la educación contable en Colombia 

    Angarita Vargas, Diego Andrés; Bothia Gómez, Maira Alejandra; Guerrero Rojas, Yudy Juliana (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Contaduría Pública, 2016)
    La presente investigación se desarrolla sobre un modelo educativo constructivista con enfoque en el aprendizaje significativo. Con el objetivo de hacer más fácil la formación y el aprendizaje. Busca implementar nuevas ...
  • Modelos para auditar pequeñas y medianas empresas basado en Normas Internacionales de Auditoria: Caso servicios de restauración 

    Navarro Granados, F.A; Díaz Rueda, C.A (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Contaduría Pública, 2016)
    La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un modelo basado en las Normas Internacionales de Auditoria, con la intención de brindar un referente en cuanto a las amenazas correspondientes a un sector determinado, ...
  • Aplicación de la NIC 41- Sección 34 Caracterización de modelos de medición de activos biológicos aplicables al entorno colombiano 

    Barreto Martínez, A.F.; Cala Navarro, S.; Laverde León, I.J.; Morales Galindo, L.D; Niño Martínez, D.M; Rivas Sierra, D.S; Rojas Cardenas, L.Y (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Contaduría Pública, 2016)
    Colombia está convergiendo a Normas Internacionales de Información Financiera y esto plantea retos en cuanto a la forma de medir los activos biológicos en las empresas del sector agrícola.  La NIC 41 agricultura plantea ...
  • Evaluación creativa del aprendizaje 

    Reyes Maldonado, Nydia Marcela (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Contaduría Pública, 2022-06-13)
    Los estudiantes deben grabar un video animado o real, donde expongan un procedimiento de auditoria y se evidencie, su participación con foto o con su voz.
  • Core Live: Innovación pedagógica para la apropiación del concepto de liderazgo usando herramienta de podcast 

    Maradey Lázaro, Jessica Gissella; Rojas Peralta, Juan Diego; Forero Meléndez, Isabel Cristina; Mendoza García, Edgar Mauricio (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesFacultad Ingeniería, 2022-04-05)
    Con el fin de seguir impulsando el aprendizaje vivencial y creativo hemos creado una nueva metodología llamada CORE Live, la cual se basa en la creación de contenido de valor experiencial que nos comparte distintos líderes ...
  • Core Leader ID: Innovación pedagógica para el reconocimiento del estilo de liderazgo actual y necesidades futuras usando herramienta de video digital 

    Maradey Lázaro, Jessica Gissella; Rojas Peralta, Juan Diego; Forero Meléndez, Isabel Cristina; Mendoza García, Edgar Mauricio (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesFacultad IngenieríaCORE School of Management, 2022-04-05)
    Liderazgo para el Cambio, un programa que permite a nuestros estudiantes realizar un autoanálisis e identificar el tipo de líder que son y convertirse en el que quieren ser, cumpliendo las características de los grandes ...
  • Ebusiness para la Internacionalización 

    Peñaranda García, Sergio (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2022-04-18)
    La innovación pedagógica tiene como objetivo desarrollar un proyecto de aula partiendo de la identificación de una necesidad o problema en el mercado, para lo cual, el estudiante desarrolla una idea de negocio bajo la ...
  • Innovaciones pedagógicas trabajo aplicado 

    Afanador González, Luis Alfonso (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Negocios Internacionales, 2022-03-30)
    La innovación pedagógica se enmarca en la propuesta de ejercicios vinculados a la disciplina audiencia y tecnología debido a la necesidad de conocer los términos de negociación en contexto y al escenario de la pandemia.
  • Simulaciones Datamental UNAB 

    Vargas Villamizar, Álvaro Javier (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Economía, 2022-03-24)
    Estrategia pedagógica del Semillero de Investigación Datamental del Programa de Economía UNAB.
  • Proyecto de colaboración online internacional UNAB-UASLP 

    Hernández González, Gisela Beatriz; Rivera Martínez, Lyda Maritza (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Administración Turística y Hotelera, 2022-04-28)
    Presenta la experiencia denominada trabajo colaborativo online internacional realizado con estudiantes de programas de turismo de las universidades UNAB en Colombia y UASLP en México.
  • El portafolio digital como tecnología mediadora del proceso de enseñanza-aprendizaje y la gestión de información y del conocimiento en educación superior 

    Peña de Carrillo, Clara Inés; Barragán Arias, Isabel Cristina (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesFacultad IngenieríaPregrado Administración de EmpresasPregrado Ingeniería Financiera, 2022-03-31)
    Una experiencia de innovación pedagógica para el fomento a la creación de comunidades de práctica en torno al uso del portafolio digital como tecnología mediadora del proceso educativo.Trello y GoogleDrive facilitan el ...
  • Estrategias de enseñanza y aprendizaje para promover las habilidades de pensamiento estratégico en estudiantes universitarios 

    Rueda Díaz, Adriana Rosalba (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Administración de Empresas, 2022-03-26)
    Aplicar estrategias de clase para coadyuvar el desarrollo de habilidades de pensamiento estratégico en estudiantes universitarios
  • Conversatorio de divulgación sobre el alcance e impacto de la Ley 1493 de 2018, «Ley de financiamiento» 

    Zambrano Rueda; Mábel Elena (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Contaduría PúblicaCentro de Producción Audiovisual CPAUNAB TV, 2019-03-04)
    Capacitación y seminario divulgación sobre el Alcance e Impacto de la Ley 1493 de 2018, «Ley de Financiamiento»
  • Conferencia Factura Electrónica 

    Lamprea F, Julio; Márquez O, Mario (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Contaduría PúblicaCentro de Producción Audiovisual CPAUNAB TV, 2019-06-26)
    Conferencia sobre las nuevas disposiciones de la factura electrónica y Actualización Tributaria en alianza con la Dian y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
  • Régimen aduanero Decreto 1165 del 2 de Julio de 2019 

    Zambrano Rueda; Mábel Elena; Mantilla, Jorge Enrique (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Contaduría PúblicaCentro de Producción Audiovisual CPAUNAB TV, 2019-08-05)
    En esta conferencia el Tema principal fue la Socialización del régimen aduanero Decreto 1165 del 2 de Julio de 2019.
  • Actualización normativa en contabilidad y aseguramiento 

    Chaparro García, Fernando (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesPregrado Contaduría PúblicaUNAB TVCentro de Producción Audiovisual CPA, 2019-08-28)
    Control de la calidad para contadores públicos independientes – NICC 1 – y contabilidad para microempresas. Auditorio de Ingenierías Jesús Alberto Rey Mariño, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

View more