Facultad Economía y Negocios
Recent Submissions
-
Retos y desafíos para la formación en la profesión contable: Estrategias de enseñanza basadas en lúdica en la profesión contable: Un estudio de preferencias estudiantiles
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2016)La aplicación de metodologías de enseñanza basadas en la lúdica ha sido limitada en la educación de contadores, lo anterior podría obedecer a la característica misma de la formación técnica, rígida basada en reglamentos ... -
Las fuentes de financiación utilizadas por las microempresas en Barranquilla. Caso tenderos
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2016)Determinar la procedencia del recurso financiero utilizado por los tenderos en la ciudad de Barranquilla, para lograr incentivar la organización y aprovechamiento de los programas propuestos por el gobierno en la financiación ... -
Marco conceptual para la información financiera: Análisis comparativo versión 2010 vs proyecto de marco versión 2015
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2016)El Marco Conceptual para la Información Financiera versión 2010, se encuentra en proceso de revisión por parte del IASB y del FASB, quienes conjuntamente emitieron el proyecto de Marco Conceptual versión 2015, el cual ya ... -
Estrategias de enseñanza de la profesión contable desde la perspectiva de los profesores y estudiantes
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2016)En el presente proyecto se evidencia cuáles son las estrategias que por parte de los estudiantes aportarían al mejoramiento del proceso educativo y además evalúa el grado de aceptación que tiene en el programa la educación ... -
Estrategias de aprendizaje basadas en la lúdica para la educación contable en Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2016)La presente investigación se desarrolla sobre un modelo educativo constructivista con enfoque en el aprendizaje significativo. Con el objetivo de hacer más fácil la formación y el aprendizaje. Busca implementar nuevas ... -
Modelos para auditar pequeñas y medianas empresas basado en Normas Internacionales de Auditoria: Caso servicios de restauración
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2016)La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un modelo basado en las Normas Internacionales de Auditoria, con la intención de brindar un referente en cuanto a las amenazas correspondientes a un sector determinado, ... -
Aplicación de la NIC 41- Sección 34 Caracterización de modelos de medición de activos biológicos aplicables al entorno colombiano
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2016)Colombia está convergiendo a Normas Internacionales de Información Financiera y esto plantea retos en cuanto a la forma de medir los activos biológicos en las empresas del sector agrícola. La NIC 41 agricultura plantea ... -
Evaluación creativa del aprendizaje
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2022-06-13)Los estudiantes deben grabar un video animado o real, donde expongan un procedimiento de auditoria y se evidencie, su participación con foto o con su voz. -
Core Live: Innovación pedagógica para la apropiación del concepto de liderazgo usando herramienta de podcast
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosFacultad Ingeniería, 2022-04-05)Con el fin de seguir impulsando el aprendizaje vivencial y creativo hemos creado una nueva metodología llamada CORE Live, la cual se basa en la creación de contenido de valor experiencial que nos comparte distintos líderes ... -
Core Leader ID: Innovación pedagógica para el reconocimiento del estilo de liderazgo actual y necesidades futuras usando herramienta de video digital
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosFacultad IngenieríaCORE School of Management, 2022-04-05)Liderazgo para el Cambio, un programa que permite a nuestros estudiantes realizar un autoanálisis e identificar el tipo de líder que son y convertirse en el que quieren ser, cumpliendo las características de los grandes ... -
Ebusiness para la Internacionalización
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios Internacionales, 2022-04-18)La innovación pedagógica tiene como objetivo desarrollar un proyecto de aula partiendo de la identificación de una necesidad o problema en el mercado, para lo cual, el estudiante desarrolla una idea de negocio bajo la ... -
Innovaciones pedagógicas trabajo aplicado
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios Internacionales, 2022-03-30)La innovación pedagógica se enmarca en la propuesta de ejercicios vinculados a la disciplina audiencia y tecnología debido a la necesidad de conocer los términos de negociación en contexto y al escenario de la pandemia. -
Simulaciones Datamental UNAB
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Economía, 2022-03-24)Estrategia pedagógica del Semillero de Investigación Datamental del Programa de Economía UNAB. -
Proyecto de colaboración online internacional UNAB-UASLP
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosFacultad Economía y NegociosPregrado Administración Turística y Hotelera, 2022-04-28)Presenta la experiencia denominada trabajo colaborativo online internacional realizado con estudiantes de programas de turismo de las universidades UNAB en Colombia y UASLP en México. -
El portafolio digital como tecnología mediadora del proceso de enseñanza-aprendizaje y la gestión de información y del conocimiento en educación superior
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosFacultad Economía y NegociosFacultad IngenieríaPregrado Administración de EmpresasPregrado Ingeniería Financiera, 2022-03-31)Una experiencia de innovación pedagógica para el fomento a la creación de comunidades de práctica en torno al uso del portafolio digital como tecnología mediadora del proceso educativo.Trello y GoogleDrive facilitan el ... -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para promover las habilidades de pensamiento estratégico en estudiantes universitarios
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 2022-03-26)Aplicar estrategias de clase para coadyuvar el desarrollo de habilidades de pensamiento estratégico en estudiantes universitarios -
Conversatorio de divulgación sobre el alcance e impacto de la Ley 1493 de 2018, «Ley de financiamiento»
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaCentro de Producción Audiovisual CPAUNAB TVEstación 42, 2019-03-04)Capacitación y seminario divulgación sobre el Alcance e Impacto de la Ley 1493 de 2018, «Ley de Financiamiento» -
Conferencia Factura Electrónica
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaCentro de Producción Audiovisual CPAUNAB TVEstación 42, 2019-06-26)Conferencia sobre las nuevas disposiciones de la factura electrónica y Actualización Tributaria en alianza con la Dian y la Universidad Autónoma de Bucaramanga. -
Régimen aduanero Decreto 1165 del 2 de Julio de 2019
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaCentro de Producción Audiovisual CPAUNAB TVEstación 42, 2019-08-05)En esta conferencia el Tema principal fue la Socialización del régimen aduanero Decreto 1165 del 2 de Julio de 2019. -
Actualización normativa en contabilidad y aseguramiento
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaUNAB TVCentro de Producción Audiovisual CPAEstación 42, 2019-08-28)Control de la calidad para contadores públicos independientes – NICC 1 – y contabilidad para microempresas. Auditorio de Ingenierías Jesús Alberto Rey Mariño, Universidad Autónoma de Bucaramanga.