Evolución de la calidad en la prestación de los servicios de salud

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2013Author
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Abstract
La evolución de la calidad en la prestación de los servicios en salud a nivel mundial, ha
tenido un impacto significativo en cuanto al seguimiento de la atención a sus usuarios, los
servicios prestados, la calidad de los profesionales prestadores y la satisfacción del usuario quien
es el último en quien estos servicios realmente se proyectan.
Sin embargo, esto no es aplicado en todos los centros terapéuticos, hospitalarios, empresas
prestadoras de salud, empresas promotoras de salud o clínicas, existen aún falencias y errores
administrativas que no permiten una correcta evolución y prestación satisfactoria de estos
servicios, casos concretos se conocen en América Latina, concretamente Colombia como en este
caso se puede involucrar, en el país existe una problemática reiterada año a año, los servicios
son deficientes, la calidad de los servicios insuficiente, el personal de atención insuficiente y si de
recursos o presupuesto se habla no hay cifras que puedan cubrir la demanda del servicio como tal.
En el presente documento se pretende dar una visión de esta problemática desde el punto de
vista evolutivo, las causas y consecuencias de una mala gestión administrativa y las alternativas
de solución que pueden llegar a aplicarse para realizar bajo unos estándares de calidad optimo un
buen servicio de salud prestado.
Lemb keywords
Ciencias médicas; Auditoria en salud; Servicio; Evolución; Estándares; Personal de salud; Calidad de la atención en saludKeywords
Medical sciences; Health sciences; Health audit; Health service; Quality in health; Quality standards; User satisfaction; Service; Evolution; Standards; Health personnel; Quality of health care
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