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dc.contributor.authorBecerra Silva, Disney Alexandraspa
dc.contributor.authorMora Beleño, Héctorspa
dc.contributor.authorNavarro Dulcey, Reinaldospa
dc.contributor.authorSaavedra, Luis Eduardospa
dc.coverage.spatialGirón (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-04-19T15:07:21Z
dc.date.available2021-04-19T15:07:21Z
dc.date.issued2007-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13127
dc.description.abstractLa junta directiva y la gerencia de la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón, en una de sus políticas incluye la CALIDAD, pero aquella calidad que esté presente en todos los rincones de nuestra institución, que nuestro idioma sea el mismo y que se respire calidad, gracias al Gobierno Nacional mediante el Ministerio de la Protección Social la Salud esta normalizada mediante la ley 100 del 1993 y con la creación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad con sus decretos 2309 del 2003 reformado mediante el decreto 1011 del 2006 que habla sobre la obligación de incluir en la habilitación de las instituciones el plan de auditorias para el mejoramiento de la calidad, quedando como opción la acreditación con estándares superiores de calidad de cara al usuario y que con sus anexos son una guía importante para reformar nuestros procesos y generar seguridad y calidad en nuestros servicios asistenciales, que se van a reflejar en mejoras de estructura, elevación de la satisfacción del cliente, seguridad en los procesos, mejoramiento en la contratación, mayores ingresos a la institución y sobre todo el mejoramiento continuo, cambios que tenemos que asumir con responsabilidad de cara a nuestros usuarios, objeto de nuestro trabajo. Con el inicio de la implementación del PAMEC en nuestra institución, se revelaron en el proceso de auto evaluación fallas de calidad que no se reflejaban a simple vista y con unos procesos de mejoramiento que son accesibles a nuestra institución, así como también se involucro a todo el personal al socializar este proceso, nuestros funcionarios se unieron a estos cambios de calidad y como punto importante es aceptar nuestros errores y así producir procesos de mejora y comprometerse con la calidad de las instituciones de salud.spa
dc.description.sponsorshipInstituto de Ciencias de la Salud CESspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCION 2. PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN 2.1 DESCRIPCION BÁSICA 2.2 CARACTERIZACION DE NUESTROS USUARIOS 3. METODOLOGIA GENERAL PARA LA ELABORACION DEL PAMEC 4. PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN SALUD PAMEC 4.1 IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO 4.2 SELECCIÓN DE PROCESOS PRIORITARIOS 4.3 DEFINICION DE LA CALIDAD ESPERADA 4.4 MEDICION INICIAL DE DESEMPEÑO 4.5 FORMULACION DEL PLAN DE MEJORAMIENTO 2006-2007 4.6 PROGRAMA DE AUDITORIAS A PROCESOS PRIORITARIOS 4.7 RELACION DEL PAMEC CON LA ACREDITACION INSTITUCIONAL 5. ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleRealización del diagnóstico de los procesos asistenciales del Hospital San Juan de Dios de Girón a través del PAMEC institucionalspa
dc.title.translatedCarrying out the diagnosis of the healthcare processes of the San Juan de Dios de Girón Hospital through the institutional PAMECspa
dc.degree.nameEspecialista en Auditoría en Saludspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoría en Saludspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsMedical scienceseng
dc.subject.keywordsHealth scienceseng
dc.subject.keywordsHealth auditeng
dc.subject.keywordsAssistance processeseng
dc.subject.keywordsPAMECeng
dc.subject.keywordsHospitaleng
dc.subject.keywordsHealth qualityeng
dc.subject.keywordsAssistance serviceeng
dc.subject.keywordsQuality of health careeng
dc.subject.keywordsHealth serviceseng
dc.subject.keywordsPatient satisfactioneng
dc.subject.keywordsEmergency serviceeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.references.spa
dc.subject.lembCiencias médicasspa
dc.subject.lembAuditoria en saludspa
dc.subject.lembCalidad de la atención en saludspa
dc.subject.lembServicios de saludspa
dc.subject.lembSatisfacción del pacientespa
dc.subject.lembServicio de urgenciasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe board of directors and management of the ESE Hospital San Juan de Dios de Girón, in one of its policies includes QUALITY, but that quality that is present in all corners of our institution, that our language is the same and that we breathe quality, thanks to the National Government through the Ministry of Social Protection, Health is normalized by Law 100 of 1993 and with the creation of the Mandatory System of Quality Assurance with its decrees 2309 of 2003, reformed by means of Decree 1011 of 2006 that speaks on the obligation to include in the authorization of the institutions the audit plan for quality improvement, leaving as an option the accreditation with superior quality standards for the user and that with its annexes are an important guide to reform our processes and generate safety and quality in our healthcare services, which will be reflected in structural improvements, increased customer satisfaction entity, security in processes, improvement in hiring, higher income to the institution and above all continuous improvement, changes that we have to assume responsibly towards our users, the object of our work. With the beginning of the implementation of PAMEC in our institution, quality failures were revealed in the self-evaluation process that were not reflected at first glance and with improvement processes that are accessible to our institution, as well as involving everything The staff to socialize this process, our employees joined these quality changes and as an important point is to accept our mistakes and thus produce improvement processes and commit to the quality of health institutions.eng
dc.subject.proposalCiencias de la saludspa
dc.subject.proposalProcesos asistencialesspa
dc.subject.proposalPAMECspa
dc.subject.proposalCalidad en saludspa
dc.subject.proposalServicio asistencialspa
dc.subject.proposalHospital San Juan de Dios de Girónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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