Realización del diagnóstico de los procesos asistenciales del Hospital San Juan de Dios de Girón a través del PAMEC institucional
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2007-02Author
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Abstract
La junta directiva y la gerencia de la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón, en una de sus políticas incluye la CALIDAD, pero aquella calidad que esté presente en todos los rincones de nuestra institución, que nuestro idioma sea el mismo y que se respire calidad, gracias al Gobierno Nacional mediante el Ministerio de la Protección Social la Salud esta normalizada mediante la ley 100 del 1993 y con la creación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad con sus decretos 2309 del 2003 reformado mediante el decreto 1011 del 2006 que habla sobre la obligación de incluir en la habilitación de las instituciones el plan de auditorias para el mejoramiento de la calidad, quedando como opción la acreditación con estándares superiores de calidad de cara al usuario y que con sus anexos son una guía importante para reformar nuestros procesos y generar seguridad y calidad en nuestros servicios asistenciales, que se van a reflejar en mejoras de estructura, elevación de la satisfacción del cliente, seguridad en los procesos, mejoramiento en la contratación, mayores ingresos a la institución y sobre todo el mejoramiento continuo, cambios que tenemos que asumir con responsabilidad de cara a nuestros usuarios, objeto de nuestro trabajo.
Con el inicio de la implementación del PAMEC en nuestra institución, se revelaron en el proceso de auto evaluación fallas de calidad que no se reflejaban a simple vista y con unos procesos de mejoramiento que son accesibles a nuestra institución, así como también se involucro a todo el personal al socializar este proceso, nuestros funcionarios se unieron a estos cambios de calidad y como punto importante es aceptar nuestros errores y así producir procesos de mejora y comprometerse con la calidad de las instituciones de salud.
Lemb keywords
Ciencias médicas; Auditoria en salud; Calidad de la atención en salud; Servicios de salud; Satisfacción del paciente; Servicio de urgenciasKeywords
Medical sciences; Health sciences; Health audit; Assistance processes; PAMEC; Hospital; Health quality; Assistance service; Quality of health care; Health services; Patient satisfaction; Emergency service
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