Desarrollo de herramientas lúdicas para el desarrollo de la creatividad

View/ Open
Cite
Share this
Date
2004Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Es indudable que la modalidad de enseñanza y aprendizaje ha cambiado, así como la forma de transmitir y evaluar el conocimiento, y la educación en Colombia no es ajena a esto. Con esto en mente, se han generado herramientas lúdicas cuya finalidad es la de ser utilizadas como medios didácticos en un entorno virtual.
Hay herramientas lúdicas que han sido creadas con un enfoque educacional, con un propósito específico, donde la meta es el desarrollo de habilidades cognitivas, como la creatividad. Donde se le da la oportunidad al estudiante de tomar sus propias decisiones, a partir, de una determinada situación para solucionar problemas y aunque existen gran cantidad de programas, muchos de ellos no son educativos, pero han sido empleados como métodos de enseñanza y aprendizaje.
Realizar este documento pone más en evidencia la importancia de las aplicaciones creadas con un enfoque educacional, y el propósito de este proyecto es crear herramientas que le den un valor agregado a la educación virtual, de que por medio de procesos creativos el estudiante se coloque en situaciones antes no vividas.
Lemb keywords
Enseñanza con ayuda de computadores; Tecnología educativa; Interfases con usuario; Aptitud creadora; Ingeniería de sistemas; Creatividad; Computadores electrónicos; Herramientas digitales; Investigaciones; AnálisisKeywords
Teaching with the help of computers; Educational technology; User interfaces; Creative aptitude; Systems engineering; Creativity; Electronic computers; Digital tools; Investigations; Analysis; Playful tools; Virtual education; Creative processes
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Ingeniería de Sistemas [357]