Identificación de fallas y presentación de oportunidades de mejora en la IPS Clínica Piedecuesta en el segundo semestre 2010

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Fecha
2011Otros contribuidores
Director / Asesor
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Resumen
Hoy día, las IPS se ven afectadas económicamente, por la falta de regulación de
relaciones con las entidades responsables del pago, en lo que respecta al tema de
glosas; razón por la que se debe brindar mayor atención al proceso de auditoría
de cuentas médicas, manejo de manuales tarifarios por parte del personal de
facturación, manejo de la normatividad vigente en el tema de contratación, manejo
de indicadores de gestión que por supuesto deben ir de la mano de un excelente
sistema de información que permita medir los procesos para la toma de decisiones
por parte de los directivos
Con nuestro proyecto pretendemos mostrar a la gerencia de Clínica Piedecuesta
S.A oportunidades de mejora y ajuste al proceso de glosas a través de la
identificación de las fallas más frecuentes en el proceso de auditoría de cuentas y
respuesta a glosas, para establecer mecanismos costo efectivos de manera
oportuna. Lo anterior encaminado a convertir nuestra IPS en una entidad eficiente
y competente en el sector salud lo que le permitirá perdurar en el tiempo
Palabras clave
Ciencias médicas; Auditoria medica; Calidad de la atención en salud; Calidad de los servicios en salud; Personal de salud; Servicios de salud; Administración sanitariaKeywords
Medical sciences; Health sciences; Health audit; Health failures; Opportunities for improvement; Medical audit; Quality of health care; Quality of health services; Health personnel; Health services; Health administrationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13107
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