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dc.contributor.advisorRobles Carreño, Martha Isabelspa
dc.contributor.authorCelis Russi, Nhora Giselaspa
dc.coverage.spatialPiedecuesta (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-04-07T16:53:50Z
dc.date.available2021-04-07T16:53:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13030
dc.description.abstractEl presente informe tiene como finalidad presentar el trabajo realizado durante el desarrollo de la práctica electiva de profundización en la E.S.E Hospital Local de Piedecuesta entre las fechas 21 de enero al 31 de mayo del año 2019, hospital que cuenta con acreditación, infraestructura adecuada, personal capacitado, convenios docencia servicio y alianzas estratégicas con otras entidades prestadoras de salud, todo esto con el fin de prestar los mejores servicios a los usuarios. El trabajo fue realizado en su totalidad en el servicio de internación, el cual cuenta con dos habitaciones para el uso de maternas, una de pediatría, una de hombres, una de mujeres, una sala de trabajo de parto y una sala de partos, fui encargada de los usuarios que se encontraban en este servicio, igualmente se brindó ayuda cuando era requerido en el servicio de urgencias y la oficina de mejoramiento continuo, cumpliendo con lo estipulado de lunes a viernes de 6:45 am a 2:00 pm. Las dos primeras semanas se realizó la valoración exhaustiva del sitio de práctica, posteriormente la matriz DOFA encontrando 5 debilidades que fueron priorizadas por el árbol de problemas, dando inicio las actividades planteadas por medio del cronograma con el fin de a resolver los las debilidades halladas.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 5 JUSTIFICACIÓN 6 OBJETIVO 8 ENFOQUE TEÓRICO 9 METAPARADIGMAS SEGÚN MODELO TEORICO DE NOLA PENDER 11 DESCRIPCION DEL ESCENARIO DE PRÁCTICAS 12 DIAGNÓSTICO DEL ÁREA DE TRABAJO 20 PLANEACIÓN 21 IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS 22 MATRIZ FODA 22 ANÁLISIS MATRIZ DOFA 24 PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS. 26 ÁRBOL DE PROBLEMAS 26 PLAN DE MEJORAMIENTO 28 OBJETICO GENERAL 30 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 30 METAS 31 ACTIVIDADES O ESTRATEGIAS 32 INDICADORES 42 . MEDIOS DE VERIFICACIÓN 43 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 49 RESULTADOS 51 CONCLUSIONES 52 BIBLIOGRAFÍA 53spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleVisibilidad de la práctica electiva de profundización de enfermería UNAB en una institución de baja complejidad E.S.E Hospital Local de Piedecuestaspa
dc.title.translatedVisibility of the elective practice of deepening nursing UNAB in a low complexity institution E.S.E Hospital Local de Piedecuestaspa
dc.degree.nameEnfermera / Enfermerospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Enfermeríaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsNursingeng
dc.subject.keywordsCare of the sickeng
dc.subject.keywordsMedicineeng
dc.subject.keywordsHealth provider entityeng
dc.subject.keywordsHealth serviceeng
dc.subject.keywordsDelivery roomeng
dc.subject.keywordsEmergency serviceeng
dc.subject.keywordsQuality of health careeng
dc.subject.keywordsHealth educationeng
dc.subject.keywordsMedical careeng
dc.subject.keywordsHealth personneleng
dc.subject.keywordsPatient satisfactioneng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGarcía Rossique, Pedro M, & Herrera Hernández, Norma. (2012). Protocolización y calidad asistencial, una necesidad impostergable. Revista Médica Electrónica, 34(2), 249-255. Recuperado en 17 de febrero de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242012000200014&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesCadena Estrada, Julio César, Olvera Arreola, Sandra Sonalí, Pérez López, María Teresa, Balseiro Almario, Carmen L., & Matus Miranda, Reyna. (2012). Evaluación de la capacitación de enfermería en dos institutos nacionales de salud. Enfermería universitaria, 9(3), 15-24. Recuperado en 17 de febrero de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-70632012000300003&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesLic. Gladis Patricia Aristizabal, Dolly Marlene Blanco, Araceli Sánchez, Rosa María Ostiguin, (2011), El modelo de promoción de la salud de Nola Pender, [citado el día 21 de febrero del 2019], disponible en: http://www.scielo.org.mx/pdf/eu/v8n4/v8n4a3.pdfspa
dc.relation.referencesMeiriño Jose Luis, Vasquez Mendez Marcela, Simonetti Claudio, Palacio Marta, (2012), El cuidado de Nola Pender, [Citado el día 21 de febrero del 2019], disponible en: http://teoriasdeenfermeriauns.blogspot.com.co/2012/06/nola-pender.htmlspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001517149*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=hzX0yhAAAAAJ*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Martha_Robles_Carre*
dc.subject.lembEnfermeríaspa
dc.subject.lembAtención al enfermospa
dc.subject.lembMedicinaspa
dc.subject.lembCalidad de la atención en saludspa
dc.subject.lembEducación en saludspa
dc.subject.lembAtención médicaspa
dc.subject.lembPersonal de saludspa
dc.subject.lembSatisfacción del pacientespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this report is to present the work carried out during the development of the elective practice of deepening in the ESE Hospital Local de Piedecuesta between the dates January 21 to May 31, 2019, hospital that has accreditation, adequate infrastructure, staff trained, teaching service agreements and strategic alliances with other health providers, all in order to provide the best services to users. The work was carried out entirely in the hospitalization service, which has two rooms for the use of mothers, one for pediatrics, one for men, one for women, a labor room and a delivery room. In charge of the users who were in this service, help was also provided when required in the emergency service and the continuous improvement office, complying with the stipulations from Monday to Friday from 6:45 am to 2:00 pm. The first two weeks the exhaustive assessment of the practice site was carried out, later the SWOT matrix finding 5 weaknesses that were prioritized by the problem tree, starting the activities proposed through the schedule in order to solve the weaknesses found.eng
dc.subject.proposalEntidad prestadora de saludspa
dc.subject.proposalServicio en saludspa
dc.subject.proposalSala de partosspa
dc.subject.proposalServicio de urgenciasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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