Share this

Recent Submissions

  • Aprendiendo a narrar en 280 caracteres: Uso de Twitter como experiencia innovadora de aprendizaje 

    Briceño Romero, Ysabel Cristina; Gómez Mejía, Santiago Humberto; Jaramillo Pulgarín, Ricardo; Venté Alarcón, Marciano Favian; Montañez Monsalve, Xiomara Karina; Benavides Campos, Julio Eduardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022-03-31)
    Desde el año 2015 se ha experimentado la incorporación de Twitter en el aula, en distintos cursos del Programa de Comunicación Social para fortalecer: la argumentación, la exposición de ideas y la narración periodística, ...
  • Practicando y creando a partir del cambio: El proceso humano de la comunicación 

    Ortiz Ruiz, Ivonne Rosio; Toloza Navarro, Óscar; Aldana Afanador, Pedro Nicolás; Muñoz Rojas, Paula Andrea (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022-03-30)
    La comunicación como proceso humano juega un papel transversal en el énfasis Organizacional del programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Desde esta perspectiva, se busca generar prácticas ...
  • Fotografía móvil 

    Jaramillo Pulgarín, Ricardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022-03-31)
    Esta innovación pedagógica se plantea debido a que la pandemia exigía recibir clases de manera remota y los estudiantes del curso Fotografía y lenguaje visual no podían utilizar las cámaras profesionales con las que cuenta ...
  • Aprendizaje basado en retos (gamificación como reto para el aprendizaje) 

    Garzón Contreras, Alex (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesUNAB Creative, 2022-03-30)
    La innovación pedagógica esta basada en un juego de mesa, sobre unas temáticas en particular y básicamente como acerca a los estudiantes al ejercicio del diseño de un juego, con fines didácticos pero con una evaluación ...
  • Curso internacional: Los retos de un nuevo paradigma 

    Briceño Romero, Ysabel Cristina (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022-04-29)
    Acá se resume la experiencia de curso entre la UNAB (Colombia) y la USAL (España) realizado en el año 2021, en medio de la pandemia. Se explica brevemente la metodología de trabajo.
  • Música-Pintura 

    Hernández Torres, Adolfo Enrique (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2022-03-30)
    Para sacar un poco al quite de la pandemia para ello, se propuso a la maestra Clemencia Hernández, para realizar un convenio con el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, para el préstamo de unas pinturas de la colección y ...
  • Implementación de herramientas tecnológicas en el estudio del Solfeo 

    González Rodríguez, Dayra Yurley (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2022-03-30)
    Se implemento el uso de herramientas tecnologías para el desarrollo de las clases debido a la pandemia, se buscaron distintas herramientas dentro de ellas Tema que facilitaba que los estudiantes encontraran la información ...
  • Conexión de la sensación física, emisión vocal y afinación de la voz cantada de un estudiante con discapacidad auditiva del programa de música UNAB 

    Peñaranda López, Luz Helena (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2022-03-29)
    La maestra Luz Helena Peñaranda López presenta una experiencia pedagógica inclusiva desarrollada en el Programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con un estudiante con discapacidad auditiva, a través de ...
  • Meta plan 

    Corredor Anaya, Astrid Selene (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Gastronomía y Alta Cocina, 2022-03-20)
    El meta plan se desarrolla en la clase de conservación y manipulación de alimentos del programa de gastronomía y alto cocina como respuesta a la falta de interés de los estudiantes por conocer y apropiar la normatividad ...
  • Conservación y manipulación de alimentos, una tarea de tod@s 

    Alfaro Wisaquillo, Yudy Mariana (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, 2022-04-02)
    La experiencia en el curso conservación y manipulación de alimento, se realizo mediado con las TIC, centrando en un informe realizado por la FAO, donde Colombia, Nigeria y Haití se encuentran en paises que para el 2022 van ...
  • Innovación en la estética gastronómica 

    Kleeberg Cotrina, Renato Arturo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Gastronomía y Alta Cocina, 2022-03-30)
    La estrategia pedagógica tiene como finalidad otorgarle al estudiante, diferentes herramientas, para que desde una visión diferente de la palabra estética o de estética gastronómica, puedan desarrollar y fortalecer la ...
  • ECORETOS 

    García Rodríguez, Hilda Lorena (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Gastronomía y Alta Cocina, 2022-03-14)
    Se implemento en el curso control y disposición de residuos , que hace parte de la malla curricular de primer semestre y busca que los estudiantes desde su primer ciclo de formación comprendan que el sector gastronómico ...
  • Experiencia disruptiva como metodología en la creación audiovisual 

    Palomino Rodríguez, Rene Alexander (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Artes Audiovisuales, 2022-04-10)
    El curso seminario creativo, hace parte de la profundización del programa de artes audiovisuales, donde los estudiantes pueden escoger entre hacer ficción o documentales.
  • Estrategia Pedagógica basada en Tics para el aprendizaje de la realización documental a través del contexto geocultural 

    Rodríguez Rojas, Frank Alexander (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Artes Audiovisuales, 2022-03-27)
    Esta estrategia pedagógica se utiliza en la clase de realización documental, donde buscamos el acercamiento de los estudiantes a la realidad de la ciudad, sus procesos históricos y las conexiones que tienen cada uno de los ...
  • Estrategia interactiva con Genially en el aula 

    Tello Beltrán, Daniel Camilo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Artes Audiovisuales, 2022-04-11)
    Estrategia pedagógica mediada con las TICS, empleado Tema y Genially, para el curso de realización de animación.
  • Articulación de saberes y experiencias UNAB 

    Villamizar Parada, Nini Johana; Pinzón Ardila, Brigith Ladiss; Ayala González, Laura Melisa; Pereira Hernández, Laura Marcela; Hanssen Castellanos, Clara María; Defrancisco Medina, Karolay Stefania (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Licenciatura en Educación InfantilInstituto Caldas, 2022-04-29)
    Se observará una breve descripción de un proyecto que se ha desarrollado entre el programa Licenciatura en Educación Infantil con el Instituto Caldas.
  • Facultad de Música. 15 años comprometidos con el Desarrollo Cultural. Homenaje al Maestro Jesús Alberto Rey Mariño 

    Schneider, Esther; Martí, José; Castañeda, Edwin; Carreño, Temístocles; Tucci, Terig; Villalobos, Alejandro; Rozzo Manrique, Carlos; Guillén, Nicolás; Niehaus, Lennie; Porter, Cole; Michael, George; Ames, Morgan; Morales, Natalia; Morales, José A. (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2009)
    Una selección de esta programación está contenida en el disco compacto que entregamos hoy como muestra del cariño, admiración y agradecimiento perenne a los maestros Sergio Acevedo Gómez, fundador y decano de la facultad ...
  • Sabores y Saberes. Capítulo 4 – Arroz de pescao 

    Cañas Carvajal, Paul David; Capacho Tirado, Diego Fernando (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Gastronomía y Alta Cocina, 2019)
    Plato típico de Barrancabermeja, el arroz de pescado.
  • Fake News : las redes sociales como espacio de la sacralización en la actualidad 

    Sancho Larrañaga, Roberto (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2019-07)
    La conferencia plantea un análisis con perspectiva histórica de las nuevas formas de sacralidad en la segunda mitad del siglo XX y comienzo del XXI, que ayuda a comprender el fenómeno e impacto de las Fake news. Propone ...
  • Cátedra Semana con Eduardo Contreras 

    Contreras, Eduardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABPregrado Comunicación SocialFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesCentro de Producción Audiovisual CPAUNAB TV, 2018-08-02)
    Eduardo Contreras, comunicador social de la Universidad de la Sabana y experto en temas digitales, protagonizó la nueva versión de #CátedraSemana La charla «De la TV a lo digital: la transformación del video», se dio en ...

View more