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dc.contributor.advisorCalderón Benavides, Maritza Lilianaspa
dc.contributor.authorCamacho Ballesteros, Carlos Felipespa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:56:20Z
dc.date.available2020-06-26T17:56:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1297
dc.description.abstractLa popularidad de las redes sociales se ha incrementado de forma extraordinaria en los últimos años. Sitios web como Facebook y Twitter le dan la posibilidad a millones de usuarios de comunicar y compartir videos, comentarios, fotos y también información personal entre sí. Twitter (http://www.twitter.com), es una red social que conecta a las personas con la información de aquello que se encuentra interesante. Según la descripción en la misma página, se basa en la propagación de pequeños mensajes llamados Tweets, los cuales son publicados y distribuidos a todos los contactos del usuario, que deseen recibir actualizaciones de éste. Cada tweet es limitado a 140 caracteres de longitud y diariamente se publican alrededor de 200 millones de tweets (Twitter, 2011), los cuales pueden ser vistos por cualquier usuario registrado. Estas características han hecho especialmente interesante a la red para el análisis de sentimientos debido a que los usuarios tienden a ir directamente al punto de lo que se quiere decir y los mensajes pueden ser rápidamente procesados.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 3 Objetivo General 6 Objetivos específicos 6 Marco Teórico 7 Análisis de sentimientos u Opinion mining (OM) 7 Twitter 10 Desarrolladores de Twitter 12 Proceso de comunicación en twitter basado en la opinión 13 La difusión de los mensajes 15 Twitter un medidor social 15 Estado del Arte 17 Criterios de búsqueda para la revisión de la literatura 17 Herramientas para descarga de Opiniones 21 Herramientas para sentiment analysis 22 Prototipo de sistema de información para análisis de sentimientos 25 Requerimientos Funcionales 25 Requerimientos No Funcionales 25 Entorno de desarrollo 26 Herramienta desarrollada 28 Conclusiones 34 Referencias 37spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePrototipo de sistema de información para el análisis de sentimientosspa
dc.title.translatedInformation system prototype for sentiment analysiseng
dc.degree.nameIngeniero de Sistemasspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Sistemasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSystems engineeringeng
dc.subject.keywordsSocial networkseng
dc.subject.keywordsCommunication information systemseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsOnline platformseng
dc.subject.keywordsPosts on twittereng
dc.subject.keywordsInformation system prototypeeng
dc.subject.keywordsSentiment analysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesCamacho Ballesteros, Carlos Felipe (2016). Prototipo de sistema de información para el análisis de sentimientos. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000068900*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es#user=XihGBWoAAAAJ*
dc.contributor.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=15043558200*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Liliana_Calderon-Benavides*
dc.subject.lembIngeniería de sistemasspa
dc.subject.lembRedes socialesspa
dc.subject.lemb Sistemas de información en comunicaciónspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe popularity of social networks has increased dramatically in recent years. Websites like Facebook and Twitter give millions of users the ability to communicate and share videos, comments, photos, and also personal information with each other. Twitter (http://www.twitter.com), is a social network that connects people with the information of what is interesting. According to the description on the same page, it is based on the propagation of small messages called Tweets, which are published and distributed to all the user's contacts who wish to receive updates from the user. Each tweet is limited to 140 characters in length and around 200 million tweets are published daily (Twitter, 2011), which can be viewed by any registered user. These characteristics have made the network especially interesting for sentiment analysis because users tend to go straight to the point of what is being said and messages can be quickly processed.eng
dc.subject.proposalPlataformas on-line
dc.subject.proposalPublicaciones en twitter
dc.subject.proposalPrototipo de sistema de información
dc.subject.proposalAnálisis de sentimientos
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Tecnologías de Información - GTIspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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