Prototipo de sistema de información para el análisis de sentimientos
View/ Open
Cite
Share this
Date
2016Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La popularidad de las redes sociales se ha incrementado de forma extraordinaria en los últimos años. Sitios web como Facebook y Twitter le dan la posibilidad a millones de usuarios de comunicar y compartir videos, comentarios, fotos y también información personal entre sí.
Twitter (http://www.twitter.com), es una red social que conecta a las personas con la información de aquello que se encuentra interesante. Según la descripción en la misma página, se basa en la propagación de pequeños mensajes llamados Tweets, los cuales son publicados y distribuidos a todos los contactos del usuario, que deseen recibir actualizaciones de éste. Cada tweet es limitado a 140 caracteres de longitud y diariamente se publican alrededor de 200 millones de tweets (Twitter, 2011), los cuales pueden ser vistos por cualquier usuario registrado. Estas características han hecho especialmente interesante a la red para el análisis de sentimientos debido a que los usuarios tienden a ir directamente al punto de lo que se quiere decir y los mensajes pueden ser rápidamente procesados.
Lemb keywords
Ingeniería de sistemas; Redes sociales; Sistemas de información en comunicación; Investigaciones; AnálisisKeywords
Systems engineering; Social networks; Communication information systems; Investigations; Analysis; Online platforms; Posts on twitter; Information system prototype; Sentiment analysis
Comments