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Estructuración de software multimedia e interactivo para sectores estratégicos de la economía colombiana
dc.contributor.advisor | Uribe Ordoñez, Nitae Andrés | spa |
dc.contributor.advisor | Parra Sánchez, Diana Teresa | spa |
dc.contributor.author | Ayala Angarita, John Andrés | spa |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T17:56:20Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T17:56:20Z | |
dc.date.issued | 2016-05-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/1295 | |
dc.description.abstract | La penetración de las TIC’s en la cultura organizacional y en el desarrollo de las diferentes industrias de la economía es cada vez más notoria y necesaria para ser competitivo y eficientes en el mercado. Es por eso que la profundización en el desarrollo de software de acuerdo al objetivo de las empresas es un cambio inminente para poder brindar una experiencia inolvidable e irremplazable a los usuarios, y así poder mantenerse en el largo plazo. Por lo anterior, la implementación de software multimedia e interactivo es una de las propuestas prometedoras que se presenta en materia de desarrollo de las TIC´s para explorar el verdadero potencial de su uso en las organizaciones. Es por esto que se acogerán dentro de los sectores estratégicos de la economía colombiana, en las ciudades donde mayor desempeño tenga el sector tecnológico. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................... 11 2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................................. 12 2.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................................................. 12 2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ......................................................................................................... 12 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN .............................................. 13 4. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................................... 15 4.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................................ 15 4.1.1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN – TIC´S ...... 15 4.1.2. SOFTWARE INTERACTIVO ....................................................................................................... 15 4.1.2. SOFTWARE MULTIMEDIA ......................................................................................................... 15 4.1.3. MIPYMES ............................................................................................................................................... 16 4.1.4. ÁNGELES INVERSIONISTAS ................................................................................................... 16 4.1.4. PROTOTIPOS ..................................................................................................................................... 17 4.1.5. DEMANDA ............................................................................................................................................ 17 4.2. MARCO LEGAL ............................................................................................................................. 32 4.3. ESTADO DEL ARTE ..................................................................................................................... 33 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO INVESTIGATIVO ........................................................... 36 6.1. ESTUDIO DEL MERCADO DE SOFTWARE MULTIMEDIA E INTERACTIVO NACIONAL .................................................................................................................................................................. 38 6.2. SELECCIÓN SECTORES ESTRATÉGICOS ............................................................................... 41 6.3. DISEÑO DE PROTOTIPOS DE SOFTWARE MULTIMEDIA E INTERACTIVO ............... 51 6.3.1. DISEÑO PROTOTIPO SECTOR TEXTIL Y CONFECCIONES ............................... 52 6.3.2. DISEÑO PROTOTIPO SECTOR CONSTRUCCIÓN ...................................................... 57 6.3.3. DISEÑO PROTOTIPO SECTOR TURÍSTICO ................................................................... 61 6.4. DESARROLLO DE PROTOTIPOS DE SOFTWARE MULTIMEDIA E INTERACTIVO ... 67 6.4.1. PROTOTIPO SECTOR TEXTIL Y CONFECCIONES .................................................... 67 6.4.2. PROTOTIPO SECTOR CONSTRUCCIÓN .......................................................................... 71 6.4.3 PROTOTIPO SECTOR TURÍSTICO ......................................................................................... 75 6.5. ANÁLISIS DE PERCEPCIÓN DEL SOFTWARE ANTE LOS USUARIOS DE LOS SUBSECTORES ESTRATÉGICOS ...................................................................................................... 80 7. CONCLUSIONES ..................................................................................................................... 85 8. REFERENCIAS ......................................................................................................................... 88 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Estructuración de software multimedia e interactivo para sectores estratégicos de la economía colombiana | spa |
dc.title.translated | Structuring of multimedia and interactive software for strategic sectors of the Colombian economy | eng |
dc.degree.name | Ingeniero de Sistemas | spa |
dc.coverage | Bucaramanga (Colombia) | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ingeniería | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Systems engineering | eng |
dc.subject.keywords | Information technologies | eng |
dc.subject.keywords | Communication in companies | eng |
dc.subject.keywords | Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Analysis | eng |
dc.subject.keywords | Main cities | eng |
dc.subject.keywords | Development | eng |
dc.subject.keywords | Mobile devices | eng |
dc.subject.keywords | Experience | eng |
dc.subject.keywords | Interactive | eng |
dc.subject.keywords | Multimedia | eng |
dc.subject.keywords | Strategic sectors | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.references | Ayala Angarita, John Andrés (2016). Estructuración de software multimedia e interactivo para sectores estratégicos de la economía colombiana. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
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dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001346209 | * |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001476224 | * |
dc.contributor.cvlac | Uribe Ordoñez, Nitae Andrés [0001346209] | spa |
dc.contributor.cvlac | Parra Sánchez, Diana Teresa [0001476224] | spa |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=oxohr6EAAAAJ | * |
dc.contributor.googlescholar | Parra Sánchez, Diana Teresa [oxohr6EAAAAJ] | spa |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7649-0849 | * |
dc.contributor.orcid | Parra Sánchez, Diana Teresa [0000-0002-7649-0849] | spa |
dc.contributor.scopus | https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57195677014 | * |
dc.contributor.researchgate | https://www.researchgate.net/profile/Nitae_Uribe | * |
dc.contributor.researchgate | https://www.researchgate.net/profile/Diana_Parra_Sanchez | * |
dc.contributor.researchgate | Parra Sánchez, Diana Teresa [Diana-Parra-Sanchez-2] | spa |
dc.subject.lemb | Ingeniería de sistemas | spa |
dc.subject.lemb | Tecnologías de información | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación en las empresas | spa |
dc.subject.lemb | Investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Análisis | spa |
dc.description.abstractenglish | The penetration of ICTs in the organizational culture and in the development of different industries of the economy is increasingly notorious and necessary to be competitive and efficient in the market. That is why delving into the software development according to the objective of the companies is a change imminent in order to provide an unforgettable and irreplaceable experience to users, and thus be able to stay in the long term. Therefore, the implementation of multimedia and interactive software is one of the proposals promising that is presented in terms of ICT development to explore the true potential of its use in organizations. This is why I know will host within the strategic sectors of the Colombian economy, in the cities with the highest performance in the technology sector. | eng |
dc.subject.proposal | Ciudades principales | |
dc.subject.proposal | Desarrollo | |
dc.subject.proposal | Dispositivos móviles | |
dc.subject.proposal | Experiencia | |
dc.subject.proposal | Interactivo | |
dc.subject.proposal | Multimedia | |
dc.subject.proposal | Sectores estratégicos | |
dc.subject.proposal | Software | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de Investigación Tecnologías de Información - GTI | spa |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de Investigaciones Clínicas | spa |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |