Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUribe Ordoñez, Nitae Andrésspa
dc.contributor.advisorParra Sánchez, Diana Teresaspa
dc.contributor.authorAyala Angarita, John Andrésspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:56:20Z
dc.date.available2020-06-26T17:56:20Z
dc.date.issued2016-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1295
dc.description.abstractLa penetración de las TIC’s en la cultura organizacional y en el desarrollo de las diferentes industrias de la economía es cada vez más notoria y necesaria para ser competitivo y eficientes en el mercado. Es por eso que la profundización en el desarrollo de software de acuerdo al objetivo de las empresas es un cambio inminente para poder brindar una experiencia inolvidable e irremplazable a los usuarios, y así poder mantenerse en el largo plazo. Por lo anterior, la implementación de software multimedia e interactivo es una de las propuestas prometedoras que se presenta en materia de desarrollo de las TIC´s para explorar el verdadero potencial de su uso en las organizaciones. Es por esto que se acogerán dentro de los sectores estratégicos de la economía colombiana, en las ciudades donde mayor desempeño tenga el sector tecnológico.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................... 11 2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................................. 12 2.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................................................. 12 2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ......................................................................................................... 12 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN .............................................. 13 4. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................................... 15 4.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................................ 15 4.1.1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN – TIC´S ...... 15 4.1.2. SOFTWARE INTERACTIVO ....................................................................................................... 15 4.1.2. SOFTWARE MULTIMEDIA ......................................................................................................... 15 4.1.3. MIPYMES ............................................................................................................................................... 16 4.1.4. ÁNGELES INVERSIONISTAS ................................................................................................... 16 4.1.4. PROTOTIPOS ..................................................................................................................................... 17 4.1.5. DEMANDA ............................................................................................................................................ 17 4.2. MARCO LEGAL ............................................................................................................................. 32 4.3. ESTADO DEL ARTE ..................................................................................................................... 33 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO INVESTIGATIVO ........................................................... 36 6.1. ESTUDIO DEL MERCADO DE SOFTWARE MULTIMEDIA E INTERACTIVO NACIONAL .................................................................................................................................................................. 38 6.2. SELECCIÓN SECTORES ESTRATÉGICOS ............................................................................... 41 6.3. DISEÑO DE PROTOTIPOS DE SOFTWARE MULTIMEDIA E INTERACTIVO ............... 51 6.3.1. DISEÑO PROTOTIPO SECTOR TEXTIL Y CONFECCIONES ............................... 52 6.3.2. DISEÑO PROTOTIPO SECTOR CONSTRUCCIÓN ...................................................... 57 6.3.3. DISEÑO PROTOTIPO SECTOR TURÍSTICO ................................................................... 61 6.4. DESARROLLO DE PROTOTIPOS DE SOFTWARE MULTIMEDIA E INTERACTIVO ... 67 6.4.1. PROTOTIPO SECTOR TEXTIL Y CONFECCIONES .................................................... 67 6.4.2. PROTOTIPO SECTOR CONSTRUCCIÓN .......................................................................... 71 6.4.3 PROTOTIPO SECTOR TURÍSTICO ......................................................................................... 75 6.5. ANÁLISIS DE PERCEPCIÓN DEL SOFTWARE ANTE LOS USUARIOS DE LOS SUBSECTORES ESTRATÉGICOS ...................................................................................................... 80 7. CONCLUSIONES ..................................................................................................................... 85 8. REFERENCIAS ......................................................................................................................... 88spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstructuración de software multimedia e interactivo para sectores estratégicos de la economía colombianaspa
dc.title.translatedStructuring of multimedia and interactive software for strategic sectors of the Colombian economyeng
dc.degree.nameIngeniero de Sistemasspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Sistemasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSystems engineeringeng
dc.subject.keywordsInformation technologieseng
dc.subject.keywordsCommunication in companieseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsMain citieseng
dc.subject.keywordsDevelopmenteng
dc.subject.keywordsMobile deviceseng
dc.subject.keywordsExperienceeng
dc.subject.keywordsInteractiveeng
dc.subject.keywordsMultimediaeng
dc.subject.keywordsStrategic sectorseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAyala Angarita, John Andrés (2016). Estructuración de software multimedia e interactivo para sectores estratégicos de la economía colombiana. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (4 de Abril de 2014). El Ecosistema Digital. Recuperado el 15 de Octubre de 2015, de MINTIC: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-1557.htmlspa
dc.relation.referencesCámara de comercio de Bogotá. (2 de Noviembre de 2010). DIAGNÓSTICO Y PLAN DE ACCIÓN PARA LA INDUSTRIA DE ANIMACIÓN DIGITAL Y VIDEOJUEGOS DE BOGOTÁ. Recuperado el 1 de Octubre de 2015, de Colombia Digital: https://www.colombiadigital.net/images/stories/animatic/estudio/Estudio- Sector-Animaci%F3n-Digital-y-Videojuegos-Bogot%E1.pdfspa
dc.relation.referencesPortafolio. (2 de Julio de 2014). Portafolio.Co. Recuperado el 5 de Octubre de 2015, de Portafolio: http://www.portafolio.co/negocios/colombia-hay-60-companiascreando- videojuegosspa
dc.relation.referencesNogueira, P. b. (2015). Multi-modal natural interaction in game design: a comparative analysis of player experience in a large scale role- playing game. Portugal: Journal on Multimodal User Interfaces.spa
dc.relation.referencesBécares, J. V. (01 de Enero de 2015). Automatic gameplay testing for message passing architectures . CEUR Workshop Proceedings , págs. 168-179.spa
dc.relation.referencesMunoz, J. V. (2014). Multimodal system for rehabilitation aids using videogames. Proceedings of the 2014 IEEE Central America and Panama Convention (pág. 1). Pereira: CONCAPAN 2014.spa
dc.relation.referencesSharp, J. (2012). A curiously short history of game art. Foundations of Digital Games 2012 (págs. 26-32). Atlanta: FDG 2012 - Conference Program.spa
dc.relation.referencesWade, A. (2007). The state of the art: Western modes of videogame production. 3rd Digital Games Research Association International Conference: "Situated Play" (págs. 682-691). Loughborough: DiGRA 2007.spa
dc.relation.referencesMaríaLara-Porras, Y. R.-M.-U. (2010). SOFTWARE INTERACTIVO DE APRENDIZAJE DE SPSS. University of Granada., Faculty of Sciences. Granada: REVISTA INVESTIGACION OPERACIONAL.spa
dc.relation.references(2009). ESTUDIO SOBRE LAS POSIBILIDADES DE LAS MIPYMES DE APROVECHAR SU POTENCIAL EXPORTADOR EN EL MARCO DEL DRCAFTA. República Dominicana: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.spa
dc.relation.referencesAngeles Inversionistas. (12 de Marzo de 2014). Angeles Inversionistas.spa
dc.relation.referencesRecuperado el 10 de Octubre de 2015, de Angeles Inversionistas: http://www.angelesinversionistas.com.co/wp/spa
dc.relation.referencesWordreference. (20 de Julio de 2009). Wordreference.com. Recuperado el 04 de Octubre de 2015, de Wordreference: http://www.wordreference.com/definicion/prototipospa
dc.relation.referencesDávila, C. (No publicada). La historia de la Corporación de Ahorros Colmena.spa
dc.relation.referencesUrrutia, M., & Namen, O. (2011). Historia del crédito hipotecario en Colombia. Documentos CEDE.spa
dc.relation.referencesLCE, 2012, Historia del sector de la construcción en Colombia: 1972-2012, recuperado de: http://www.leanconstructionenterprise.com/documentacion/historia-del-sectorspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001346209*
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001476224*
dc.contributor.cvlacUribe Ordoñez, Nitae Andrés [0001346209]spa
dc.contributor.cvlacParra Sánchez, Diana Teresa [0001476224]spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=oxohr6EAAAAJ*
dc.contributor.googlescholarParra Sánchez, Diana Teresa [oxohr6EAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7649-0849*
dc.contributor.orcidParra Sánchez, Diana Teresa [0000-0002-7649-0849]spa
dc.contributor.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57195677014*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Nitae_Uribe*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Diana_Parra_Sanchez*
dc.contributor.researchgateParra Sánchez, Diana Teresa [Diana-Parra-Sanchez-2]spa
dc.subject.lembIngeniería de sistemasspa
dc.subject.lembTecnologías de informaciónspa
dc.subject.lembComunicación en las empresasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe penetration of ICTs in the organizational culture and in the development of different industries of the economy is increasingly notorious and necessary to be competitive and efficient in the market. That is why delving into the software development according to the objective of the companies is a change imminent in order to provide an unforgettable and irreplaceable experience to users, and thus be able to stay in the long term. Therefore, the implementation of multimedia and interactive software is one of the proposals promising that is presented in terms of ICT development to explore the true potential of its use in organizations. This is why I know will host within the strategic sectors of the Colombian economy, in the cities with the highest performance in the technology sector.eng
dc.subject.proposalCiudades principales
dc.subject.proposalDesarrollo
dc.subject.proposalDispositivos móviles
dc.subject.proposalExperiencia
dc.subject.proposalInteractivo
dc.subject.proposalMultimedia
dc.subject.proposalSectores estratégicos
dc.subject.proposalSoftware
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Tecnologías de Información - GTIspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia