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dc.contributor.advisorUribe Ordoñez, Nitae Andrés
dc.contributor.advisorParra Sánchez, Diana Teresa
dc.contributor.authorAyala Angarita, John Andrés
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2020-06-26T17:56:20Z
dc.date.available2020-06-26T17:56:20Z
dc.date.issued2016-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1295
dc.description.abstractLa penetración de las TIC’s en la cultura organizacional y en el desarrollo de las diferentes industrias de la economía es cada vez más notoria y necesaria para ser competitivo y eficientes en el mercado. Es por eso que la profundización en el desarrollo de software de acuerdo al objetivo de las empresas es un cambio inminente para poder brindar una experiencia inolvidable e irremplazable a los usuarios, y así poder mantenerse en el largo plazo. Por lo anterior, la implementación de software multimedia e interactivo es una de las propuestas prometedoras que se presenta en materia de desarrollo de las TIC´s para explorar el verdadero potencial de su uso en las organizaciones. Es por esto que se acogerán dentro de los sectores estratégicos de la economía colombiana, en las ciudades donde mayor desempeño tenga el sector tecnológico.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................................... 11 2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................................. 12 2.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................................................. 12 2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ......................................................................................................... 12 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN .............................................. 13 4. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................................... 15 4.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................................ 15 4.1.1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN – TIC´S ...... 15 4.1.2. SOFTWARE INTERACTIVO ....................................................................................................... 15 4.1.2. SOFTWARE MULTIMEDIA ......................................................................................................... 15 4.1.3. MIPYMES ............................................................................................................................................... 16 4.1.4. ÁNGELES INVERSIONISTAS ................................................................................................... 16 4.1.4. PROTOTIPOS ..................................................................................................................................... 17 4.1.5. DEMANDA ............................................................................................................................................ 17 4.2. MARCO LEGAL ............................................................................................................................. 32 4.3. ESTADO DEL ARTE ..................................................................................................................... 33 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO INVESTIGATIVO ........................................................... 36 6.1. ESTUDIO DEL MERCADO DE SOFTWARE MULTIMEDIA E INTERACTIVO NACIONAL .................................................................................................................................................................. 38 6.2. SELECCIÓN SECTORES ESTRATÉGICOS ............................................................................... 41 6.3. DISEÑO DE PROTOTIPOS DE SOFTWARE MULTIMEDIA E INTERACTIVO ............... 51 6.3.1. DISEÑO PROTOTIPO SECTOR TEXTIL Y CONFECCIONES ............................... 52 6.3.2. DISEÑO PROTOTIPO SECTOR CONSTRUCCIÓN ...................................................... 57 6.3.3. DISEÑO PROTOTIPO SECTOR TURÍSTICO ................................................................... 61 6.4. DESARROLLO DE PROTOTIPOS DE SOFTWARE MULTIMEDIA E INTERACTIVO ... 67 6.4.1. PROTOTIPO SECTOR TEXTIL Y CONFECCIONES .................................................... 67 6.4.2. PROTOTIPO SECTOR CONSTRUCCIÓN .......................................................................... 71 6.4.3 PROTOTIPO SECTOR TURÍSTICO ......................................................................................... 75 6.5. ANÁLISIS DE PERCEPCIÓN DEL SOFTWARE ANTE LOS USUARIOS DE LOS SUBSECTORES ESTRATÉGICOS ...................................................................................................... 80 7. CONCLUSIONES ..................................................................................................................... 85 8. REFERENCIAS ......................................................................................................................... 88spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstructuración de software multimedia e interactivo para sectores estratégicos de la economía colombianaspa
dc.title.translatedStructuring of multimedia and interactive software for strategic sectors of the Colombian economyeng
dc.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.coverageBucaramanga (Colombia)
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenierías
dc.publisher.programIngeniería de Sistemas
dc.description.degreelevelPregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSystems engineering
dc.subject.keywordsInformation technologies
dc.subject.keywordsCommunication in companies
dc.subject.keywordsInvestigations
dc.subject.keywordsAnalysis
dc.subject.keywordsMain cities
dc.subject.keywordsDevelopment
dc.subject.keywordsMobile devices
dc.subject.keywordsExperience
dc.subject.keywordsInteractive
dc.subject.keywordsMultimedia
dc.subject.keywordsStrategic sectors
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAyala Angarita, John Andrés (2016). Estructuración de software multimedia e interactivo para sectores estratégicos de la economía colombiana. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001346209
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001476224
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=oxohr6EAAAAJ
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7649-0849
dc.contributor.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57195677014
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Nitae_Uribe
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Diana_Parra_Sanchez
dc.subject.lembIngeniería de sistemasspa
dc.subject.lembTecnologías de informaciónspa
dc.subject.lembComunicación en las empresasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe penetration of ICTs in the organizational culture and in the development of different industries of the economy is increasingly notorious and necessary to be competitive and efficient in the market. That is why delving into the software development according to the objective of the companies is a change imminent in order to provide an unforgettable and irreplaceable experience to users, and thus be able to stay in the long term. Therefore, the implementation of multimedia and interactive software is one of the proposals promising that is presented in terms of ICT development to explore the true potential of its use in organizations. This is why I know will host within the strategic sectors of the Colombian economy, in the cities with the highest performance in the technology sector.eng
dc.subject.proposalCiudades principales
dc.subject.proposalDesarrollo
dc.subject.proposalDispositivos móviles
dc.subject.proposalExperiencia
dc.subject.proposalInteractivo
dc.subject.proposalMultimedia
dc.subject.proposalSectores estratégicos
dc.subject.proposalSoftware
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
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