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dc.contributor.advisorRobles Carreño, Martha Isabelspa
dc.contributor.authorValencia Corzo, Jessica Tatianaspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-03-26T21:27:35Z
dc.date.available2021-03-26T21:27:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12765
dc.description.abstractLa O.M.S. definió el término educación para la salud como cualquier combinación de actividades de información y acciones que conduzcan a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando la necesiten. El proceso de educar es un proceso de socialización y desarrollo tendente a conseguir la capacitación del individuo para desenvolverse en su medio, facilitándole las herramientas para la gestión de su propia realidad y la intervención activa en los distintos escenarios sociales. Y en el caso particular de la educación para la salud supone facilitar el aprendizaje dirigido a conseguir cambios en los comportamientos perjudiciales para la salud o mantener los que son saludables. La educación para la salud es una parte de la estrategia de promoción de salud basada en el fomento de estilos de vida saludables, que se representan en la conducta de los individuos en la utilización de conceptos y procedimientos saludables y hábitos, valores y normas de vida que generen actitudes favorables para la salud.spa
dc.description.tableofcontentsTITULO 7 1. INTRODUCCION 8 2. JUSTIFICACION 11 3. OBJETIVOS…………...…………………………………………………………. 13 4. VALORACION DEL AREA DE TRABAJO 14 5. PLAN DE MEJORAMIENTO…………........................................................................ 26 6. ANALISIS MATRIZ DOFA: ORIGEN INTERNO………………………………..… 27 7. ANALISIS MATRIZ DOFA: ORIGEN EXTERNO…………………......……….…... 28 8. PRIORIZACION DE NECESIDADES METODO DE HANLON…………………. 29 9. NECESIDADES PRIORIZADAS, PLAN DE TRABAJO………………………..… 31 10. CICLO PHVA……………………………………………………………………...…. 36 11. EJECUCION DE LAS ACTIVIDADES……………………………………..…..….. 38 12.ANEXOS……………………………………………………………………………..... 51 13. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS…………………………………………… 81 14.CONCLUSIONES………………………………………………………………..…… 83 15.BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………… 84spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEducación para la salud como estrategia para fortalecer la calidad del cuidado en enfermería en el servicio de sala de partos de la ESE ISABU Hospital Local del Nortespa
dc.title.translatedHealth education as a strategy to strengthen the quality of nursing care in the delivery room service of ESE ISABU Hospital Local del Nortespa
dc.degree.nameEnfermera / Enfermerospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Enfermeríaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsNursingeng
dc.subject.keywordsCare of the sickeng
dc.subject.keywordsMedicineeng
dc.subject.keywordsHealth educationeng
dc.subject.keywordsHealth qualityeng
dc.subject.keywordsHealth serviceeng
dc.subject.keywordsDelivery roomeng
dc.subject.keywordsQuality of spa health careeng
dc.subject.keywordsHospital careeng
dc.subject.keywordsMaternityeng
dc.subject.keywordsMothers and childreneng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.references1. Christiana Figueres, La asamblea mundial de la salud destaca la importancia de la educación, 2018 OMS, disponible en: http://www.who.int/es/news-room/24-05-2016-world-health-assembly-highlights-importance-of-multisectoral-action-on-health.spa
dc.relation.references2. Prado Solar Liana Alicia, González Reguera Maricela, Paz Gómez Noelvis, Romero Borges Karelia. La teoría Déficit de autocuidado: Dorothea Orem punto de partida para calidad en la atención. Rev. Med. Electrón. [Internet]. 2014 dic [citado 2018 ago. 25]; 36 (6): 835-845. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242014000600004&lng=es.spa
dc.relation.references3. Myra H. Wyckoff, Khalid Aziz, Marilyn B. Escobedo, Vishal S. Kapadia, John Kattwinkel, Jeffrey M. Perlman, Wendy M. Simón, Gary M. Weiner and Jeanette G. Zaichkin. Neonatal Resuscitation 2015 American heart Association guidelines update for cardiopulmonary resuscitation and emergency cardiovascular care. Aha journals. 3 nov 2015spa
dc.relation.references4. Protocolo institucional ESE ISABU reanimación neonatalspa
dc.relation.references6. Fernando Domínguez Dieppa Servicio de Neonatología. Actualización en reanimación neonatal, Update on neonatal Resuscitation Hospital Gineco obstétrico "Ramón González Coro". La Habana, Cuba.spa
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dc.relation.references8. Adler, R. y otros (2005). Comunicación Organizacional. (8°a ed.). Editorial Mc Graw Hillspa
dc.relation.references9. Organización mundial de la Salud. Seguridad del paciente. Higiene de las manos ¿Por qué, como, cuando?spa
dc.relation.references10. Organización mundial de la Salud. Manual técnico de referencia para la higiene de las manos. 2009spa
dc.relation.references11. Guía de la OMS sobre higiene de manos en la atención de la salud: resumen. Primer desafío global de seguridad del paciente una atención limpia es una atención segura.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001517149*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=hzX0yhAAAAAJ*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Martha_Robles_Carre*
dc.subject.lembEnfermeríaspa
dc.subject.lembAtención al enfermospa
dc.subject.lembMedicinaspa
dc.subject.lembCalidad de la atención en saludspa
dc.subject.lembAtención hospitalariaspa
dc.subject.lembMaternidadspa
dc.subject.lembMadres e hijosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe OMS. defined the term health education as any combination of information activities and actions that lead to a situation in which people want to be healthy, know how to achieve health, do what they can individually and collectively to maintain it, and seek help when health is needed. need. The process of educating is a process of socialization and development aimed at achieving the training of the individual to function in their environment, providing them with the tools to manage their own reality and active intervention in different social settings. And in the particular case of health education, it means facilitating learning aimed at achieving changes in behaviors that are harmful to health or maintaining those that are healthy. Health education is a part of the health promotion strategy based on the promotion of healthy lifestyles, which are represented in the behavior of individuals in the use of healthy concepts and procedures and habits, values ​​and norms of life that generate favorable attitudes for health.eng
dc.subject.proposalEducación en saludspa
dc.subject.proposalCalidad en saludspa
dc.subject.proposalServicio en saludspa
dc.subject.proposalSala de partosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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