Programa para la prevención del bullying, en instituciones públicas de educación básica primaria en el municipio de San Gil-Santander

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La problemática del bullying en los últimos años se ha incrementado en los centros educativos, produciendo una gran preocupación social en torno a los efectos perjudiciales que esta problemática conduce para el desarrollo integral del alumnado. Debido a esto, se han desarrollado programas para minimizar la violencia escolar, los cuales son de suma importancia para detectar síntomas de alarma en la institución. Por ende, se ofrece un programa psicopedagógico orientado a prevenir e intervenir en situaciones que generan el bullying o acoso escolar en los centros educativos, especialmente del nivel primario. Su finalidad es prevenir el maltrato entre iguales por medio de la sensibilización grupal, inculcando a los alumnos actitudes, valores y normas de convivencia positivas y fomentando relaciones interpersonales cordiales y mutuamente satisfactorias.
Keywords
Psychology; Bullying; Comprehensive development; School violence; Abuse prevention; Children's psychology; Child violence; Mental health; School healthEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12706
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1050]