Prototipo software que integre la plataforma LMS de la empresa MAAT con una herramienta Wiki
View/ Open
Cite
Share this
Date
2010Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El grupo de investigación PRISMA* de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, dentro de su programa de cooperación con la empresa Maat G-Knowledge ha estudiado el impacto que poseen las tecnologías Web 2.0 en su producto E-learning Tools. Como primera instancia se ha planteado integrar herramientas colaborativas, como lo son las aplicaciones Wiki, que permite a su plataforma LMS estar a la par con las exigencias del mercado, donde otras soluciones de Software libre como moodle y Sakai, ofrecen estas opciones de forma nativa.
En primera medida se realizó el análisis de las diferentes plataformas que han integrado de forma completa herramientas dinámicas y colaborativas como blogs, wikis o pizarras virtuales, donde equipos de estudiantes crean objetos de aprendizaje modificables y reutilizables.
Como resultado de esta investigación se determinó que los más importantes intentos de integración nacen de la creciente iniciativa de las organizaciones educativas de apoyar sus programas virtuales con herramientas que permitan crear un entorno cada vez mas parecido a la educación presencial.
Para fines de nuestro proyecto, esto es posible mediante la adopción e implantación de aplicaciones Wiki de carácter libre como MediaWiki, la cual permite ser modificada y acoplada a sistemas de información de terceros.
En el presente informe de avances, se documentan los procesos implementados con el fin de aumentar las posibilidades colaborativas con integrando herramientas tipo Wiki dentro de la plataforma E-Learning Tools de la Empresa Maat.
Lemb keywords
Ingeniería de sistemas; Tecnología educativa; Educación por internet; Ingeniería de software; InvestigacionesKeywords
Systems engineering; Educational technology; Internet education; Software engineering; Research; E-learning; Wiki; Web 2.0; Maat; LMS
Comments
Collections
- Ingeniería de Sistemas [618]