Diseño y aplicación de talleres pedagógicos enfocados en la construcción de fábulas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la Escuela Rural Peña Morada, de la Institución Educativa El Ramo de Betulia
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021-01Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el presente trabajo investigativo se propuso como objetivo general: Diseñar y aplicar talleres pedagógicos enfocados en la construcción de fábulas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la Escuela Rural Peña Morada, de la Institución Educativa El Ramo de Betulia. Los objetivos específicos de la investigación cumplen cada una de las etapas propuestas, desde el diagnóstico inicial, la aplicación de instrumentos diseñados directamente en relación con el contexto rural, y la evaluación del avance que fue comprobada con el taller diagnostico final. Los hallazgos encontrados demuestran que involucrar las actividades y vivencias campesinas en la elaboración de los talleres, en las propuestas artísticas y sobre todo en las lecturas que hacen referencia a labores rurales, permiten dar resultados positivos en lo académico, actitudinal y de motivación. La fábula, como parte del género narrativo, facilitó el fortalecimiento de habilidades lectoras y de otras que no contemplaban los objetivos específicos, y que surgieron durante el proceso, como el interés por lo creativo y la creación de sus propios textos.
Keywords
Education; Quality in education; Reading comprehension; Fable; Narrative texts; Pedagogical workshop; Reading behavior; Folk tales; LiteratureEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12478
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]