Análisis del proceso creativo en estudiantes de noveno grado con una estrategia didáctica basada en la experimentación sonora con herramientas digitales de audio
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020-11Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Los procesos creativos en los seres humanos son constantes, siempre se enfrentan a ellos, cuando hay actividades académicas de por medio, en gran cantidad de los casos, estos procesos se ven limitados por distintas situaciones que afectan el proceso de manera individual en cada persona dependiendo de la actividad que realice. La estrategia didáctica que usa la experimentación usando las artes y las herramientas digitales permite, de la mano de los test de Paul Torrance y como objetivo central, analizar la creatividad durante estas experiencias, detectar el estado del proceso creativo para, posteriormente, crear planes de mejoramiento basados en los datos recolectados durante toda la estrategia. Los datos se obtienen de los Test de Torrance de manera individual, se registran en un diario de campo los datos obtenidos de los procesos creativos durante las fases de la estrategia, finalmente se analizan en una triangulación de datos que combina la teoría, los hallazgos y el análisis de los datos, dando como resultado, de manera tangible, el estado de los procesos creativos en términos de Preparación, incubación, verificación e iluminación que Paul Torrance plantea.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Sistemas de información; Documentación; Pedagogía; Métodos de enseñanzaKeywords
Education; Quality in education; Art education; Music; Educational strategies; Information technology; Information systems; Documentation; Pedagogy; Teaching methodsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12472
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [775]