Aspectos necesarios para la inclusión de las personas trans en la educación superior. Apoyo a la creación de políticas públicas
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019-07Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación, consiste en la identificación de los aspectos que deben tenerse en cuenta para la inclusión de las personas trans en la educación superior con el propósito de brindar información suficiente para la construcción de políticas públicas en educación orientada a personas trans. Aclarando lo anterior, es importante tener en cuenta que la expresión “personas trans” se refiere a identidades diferentes: Transexual, transgénero, transformista y travesti, sin embargo, para este proyecto sólo se tendrán en cuenta las dos primeras pues implican cambios en todas las áreas de la vida. Es una investigación cualitativa de corte transversal, el análisis y recolección de la información se realizó con base en las categorías a priori diseñadas por la investigadora. Se destacan como hallazgos principales la importancia de involucrar a las instituciones de educación superior con actores activos y participativos en los procesos de inclusión de las personas trans en dichas instituciones, la importancia del trato por el nombre identitario y la pertinencia de crear espacios seguros para las personas trans en los cuales las distinciones binarias de género pasen a un segundo lugar.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Identidad sexual; Orientación sexual; Transexualidad; UniversidadesKeywords
Education; Quality in education; Trans; Inclusion; Higher education; Sexual identity; Sexual orientation; Transsexuality; UniversitiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12471
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]