“Motivar hacia la lectura: una necesidad social” Programa de promoción y animación hacia la lectura para los estudiantes de sexto grado del Colegio José Celestino Mutis
Cite
Share this
Date
2020Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo presenta el proyecto de investigación denominado: “Motivar hacia la lectura: una necesidad social” Programa de promoción y animación hacia la lectura para los estudiantes de sexto grado del Colegio José Celestino Mutis, el cual fue orientado durante la Maestría en Educación, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. En este proyecto se aborda la promoción de lectura como un trabajo de intervención sociocultural que busca impulsar y fortalecer procesos comprensivos, reflexivos y críticos en los estudiantes, a partir del reconocimiento y análisis de su contexto social, familiar y escolar y su incidencia en la desmotivación hacia la lectura. Las estrategias de lectura propuestas obedecen a necesidades propias de la población objeto de estudio, lo que conduce a generar cambios en las personas, en sus contextos y en sus interacciones.
Lemb keywords
Educación; Calidad de la educación; Conducta lectora; Facilidad de lectura; Libros; Lectura; Estrategias didácticasKeywords
Education; Quality in education; Social needs; Motivation to read; Reading behavior; Comprehensive processes; Easy to read; Books; Reading; Teaching strategies
Comments
Collections
- Maestría en Educación [775]