Pandemia y emprendimiento: relatos de experiencias en Bucaramanga
Cite
Share this
Date
2020Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación buscó reconocer el impacto que tuvo el inicio de la pandemia COVID-19 en los emprendimientos o ideas de negocio en Bucaramanga y el Área Metropolitana. Para ello se acudió al relato, desde experiencias narradas por diez emprendedores. Desde un enfoque mixto, la investigación se propuso en una primera etapa caracterizar los emprendimientos seleccionados según el género, escolaridad y uso de redes sociales entre las principales categorías; en una segunda etapa se reconocieron los cambios, oportunidades y estrategias de comunicación digital con la entrevista como técnica de recolección de la información. Los resultados permitieron reconocer que la pandemia constituyó una situación de crisis que animó a los emprendedores a tener iniciativas comerciales para subsanar las dificultades económicas del momento; y que la red social Instagram se convirtió en una oportunidad digital para los emprendedores, lo que les permitió ser visibles y manejar las estrategias de comunicación de forma empírica y efectiva.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Ciclos económicos; Cambio cultural; CulturaKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Narration; Entrepreneurship; Pandemic; Communication strategy; Business cycles; Cultural change; Culture
Comments
Collections
- Comunicación Social [180]