Análisis del proceso de inclusión de niños con el trastorno del espectro autista en la transición de primaria a bachillerato del Colegio Reggio Amelia
Cite
Share this
Date
2020Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto de investigación buscó analizar el proceso de inclusión de niños y niñas con el trastorno del espectro autista en la transición de primaria a bachillerato del Colegio Reggio Amelia. Se consultaron antecedentes del orden local, nacional e internacional para poder iniciar con una perspectiva más amplia sobre la educación inclusiva en niños y niñas con TEA. Posterior a esto, se definió el sustento teórico el cual es fundamental para el desarrollo de todo proceso investigativo, para luego plantear y aplicar los instrumentos de recolección de información los cuales permitieron darle viabilidad a la presente tesis de grado nivel maestría.
Después del proceso de analizar detenidamente cada uno de los instrumentos aplicados, se procedió a plantear un diseño de talleres pedagógicos para los estudiantes de quinto y sexto grado que estimulen el proceso de adaptación psicosocial, con el apoyo requerido para los estudiantes con TEA, del Colegio Reggio Amelia de Bucaramanga. Finalmente se desarrolló el diseño de talleres pedagógicos para niños de quinto y sexto grado que apoyen la estimulación del proceso de adaptación psicosocial, con el apoyo requerido para los estudiantes con TEA, del Colegio Reggio Amelia de Bucaramanga.
Lemb keywords
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Niños con discapacidades del desarrollo; Pedagogía; Conducta social; Educación especialKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; Inclusive education; Autism spectrum disorder (ASD); Educational workshops; Special didactics; Psychosocial adaptation; Children with developmental disabilities; Pedagogy; Social behavior; Special education
Comments