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dc.contributor.advisorSalcedo Barajas, Arielspa
dc.contributor.authorRivera Jaimes, Jonathan Fernandospa
dc.coverage.spatialFloridablanca (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-03-12T13:59:17Z
dc.date.available2021-03-12T13:59:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12401
dc.description.abstractLa Fundación Oftalmológica de Santander, clínica Carlos Ardila Lulle, es una institución de salud acreditada y reconocida del nororiente colombiano, con altos niveles de calidad, calidez y seguridad en sus servicios, trabajando por posicionarse con un alto nivel de competitividad a nivel nacional e internacional. Como institución de salud de alto nivel, la prestación de servicios de atención directa y los procesos internos del cuidado requieren una constante valoración, capacitación y auditoria que garantice la adherencia a las guías de manejo y protocolos con el único fin de brindar un cuidado de calidad y seguridad a los usuarios. Es por ello que a través de la práctica electiva de profundización los estudiantes de enfermería de último semestre de la Universidad Autónoma de Bucaramanga pueden afianzar los procesos asistenciales y administrativos del servicio mediante la observación, planeación y ejecución de intervenciones de enfermería dirigidas de acuerdo a una planeación estratégica que responda a las necesidades educativas y asistenciales. Durante la observación del funcionamiento y necesidades de mejora del servicio de hospitalización ubicado en el Tercer Piso Oriente de la Torre Milton Salazar de la clínica Carlos Ardila Lulle - Fundación Oftalmológica de Santander se evidencia la necesidad de seguir trabajando en la búsqueda de la excelencia y el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales. Dentro las estrategias educativas trazadas están la implementación y adherencia del personal de enfermería a las guías de la RNAO y Guías de manejo institucionales se incluyen la prevención y manejo del Delirium, prevención de lesiones de piel, atención segura, higiene y lavado de manos además del fomento de la comunicación asertiva y el trabajo en equipo.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 3 Justificación 4 Objetivo Del Trabajo 6 Marco Teórico 7 Visión 7 Misión 7 Principios y Valores Foscal 7 Políticas Institucionales 8 Servicios 10 Servicio de Hospitalización 11 Valoración del Área de Trabajo 12 Infraestructura 12 Equipos Biomédicos 13 Planeación Estratégica 18 Identificación de Problemas 18 Priorización De Necesidades 22 METODO HANLON 22 PLAN DE MEJORAMIENTO 24 OBJETIVOS 25 OBJETIVO GENERAL 25 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 25 MODELO TEÓRICO 26 DOROTHEA OREM 26 “TEORÍA GENERAL DE LA ENFERMERÍA”. 27 Problema 1 29 MARCO TEÓRICO “PREVENCIÓN Y MANEJO NO FARMACOLÓGICO DEL DELIRIUM” 32 Problema 2 34 MARCO TEÓRICO “VALORACIÓN DEL RIESGO Y PREVENCIÓN DE LESIONES DE PIEL Y DE ULCERAS POR PRESIÓN” 37 Problema 3 39 MARCO TEÓRICO “HIGIENE Y LAVADO DE MANOS” 45 Problema 4 47 MARCO TEÓRICO “COMUNICACIÓN ASERTIVA” 49 CONCLUSIONES 51 RECOMENDACIONES 52 ANEXOS 53 Bibliografía 62spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa seguridad del paciente y la calidad de la atención: un reto y una responsabilidad para enfermeríaspa
dc.title.translatedPatient safety and quality of care: a challenge and a responsibility for nursingspa
dc.degree.nameEnfermera / Enfermerospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Enfermeríaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsNursingeng
dc.subject.keywordsCare of the sickeng
dc.subject.keywordsMedicineeng
dc.subject.keywordsPatient safetyeng
dc.subject.keywordsQuality of health careeng
dc.subject.keywordsEducational strategieseng
dc.subject.keywordsNursing staffeng
dc.subject.keywordsPatient careeng
dc.subject.keywordsHealth serviceseng
dc.subject.keywordsHealth educationeng
dc.subject.keywordsHealth communicationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.references1. Fanny Cisneros G. INTRODUCCIÓN A LOS MODELOS Y TEORÍAS DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD DEL CAUCA. 2002.spa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000998*
dc.subject.lembEnfermeríaspa
dc.subject.lembAtención al enfermospa
dc.subject.lembMedicinaspa
dc.subject.lembAtención al pacientespa
dc.subject.lembServicios de saludspa
dc.subject.lembEducación en saludspa
dc.subject.lembComunicación en saludspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe Santander Ophthalmology Foundation, Carlos Ardila Lulle Clinic, is an accredited and recognized health institution in northeastern Colombia, with high levels of quality, warmth and security in its services, working to position itself with a high level of competitiveness at the national and international level. . As a high-level health institution, the provision of direct care services and the internal processes of care require constant assessment, training and auditing that guarantees adherence to management guides and protocols with the sole purpose of providing quality care. and security to users. That is why through the elective practice of deepening the nursing students of the last semester of the Autonomous University of Bucaramanga can strengthen the care and administrative processes of the service through the observation, planning and execution of nursing interventions directed according to a strategic planning that responds to educational and assistance needs. During the observation of the operation and improvement needs of the hospitalization service located on the East Third Floor of the Milton Salazar Tower of the Carlos Ardila Lulle clinic - Santander Ophthalmology Foundation, the need to continue working in the search for excellence and fulfillment of institutional objectives and goals. Within the educational strategies outlined are the implementation and adherence of the nursing staff to the RNAO guidelines and institutional management guides, including the prevention and management of Delirium, prevention of skin lesions, safe care, hygiene and hand washing in addition to the promoting assertive communication and teamwork.eng
dc.subject.proposalSeguridad del pacientespa
dc.subject.proposalCalidad de la atención en saludspa
dc.subject.proposalEstrategias educativasspa
dc.subject.proposalPersonal de enfermeríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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