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dc.contributor.advisorBonilla Marciales, Adriana Patriciaspa
dc.contributor.authorRodríguez Barragán, Yulieth Andreaspa
dc.coverage.spatialPiedecuesta (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-03-08T16:23:31Z
dc.date.available2021-03-08T16:23:31Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12383
dc.description.abstractLa promoción de la salud busca propiciar autonomía y mecanismos en la población para que sean autores de su propia salud. Esto se consigue mediante la educación para la salud a través de un modelo pedagógico que facilite el propósito de mejorar la salud de los individuos, familias y comunidades. El plan de mejora que se desarrolló en el Centro de Salud La Rioja está enfocado a fortalecer la educación en atención integral en el ámbito de la promoción y prevención de la salud dirigido al personal y a las poblaciones materno perinatal, primera infancia e infancia, basado en la Resolución 3280 del 2018 por medio de la cual se adoptan los lineamientos técnicos y operativos de las RIAS; lo que contribuye de manera significativa a la mejora de los servicios prestados en esta institución, en el marco de la teoría de las transiciones de Afaf Ibrahim Meleis, la cual describe el proceso interactivo de cambio en una persona o servicio a través de la terapéutica de enfermería. La investigación en enfermería se define como un proceso científico que valida y mejora en conocimiento existente y genera nuevo conocimiento que influye en la práctica de enfermería. Por este motivo, es un desafío para enfermería generar sus propios conocimientos a través de la investigación, desde su práctica y objeto disciplinar, que es el cuidado. La UNAB motiva al enfermero desde su formación profesional a través de los cursos de investigación, semilleros y durante la práctica electiva de profundización. Es por esta razón que se desarrolló el artículo ‘’Costos directos del tratamiento convencional de pacientes con úlcera venosa’’ el cual es un estudio descriptivo de corte transversal retrospectivo.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ................................................................................................................ 14 1. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................................... 16 2. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................... 19 2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ....................................................................................... 19 3. ENFOQUE DISCIPLINAR: Teoría de las Transiciones .......................................... 20 4. DESCRIPCIÓN DEL SITIO DE PRÁCTICA ........................................................... 25 5. VALORACIÓN POR DOMINIOS DE ENFERMERÍA ......................................... 38 5.1 MATRIZ DOFA ............................................................................................................. 41 5.2 PRIORIZACIÒN DE LOS PROBLEMAS .................................................................. 46 6. PLANEACIÒN DE ACTIVIDADES .......................................................................... 52 6.1 PROBLEMA 1. ........................................................................................................... 52 6.2 PROBLEMA 2. ........................................................................................................... 55 6.3 PROBLEMA 3. ........................................................................................................... 59 7. CONCLUSIONES ......................................................................................................... 67 8. RECOMENDACIONES ............................................................................................... 67 9. BIBLIOGRAFÍA ......................................................................................................... 294spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleFortalecimiento de la implementación de la estrategia IAMII en el componente tres y ocho dirigidos a favorecer la atención integral a la familia gestante, primera infancia e infancia del Centro de Salud La Rioja en el segundo semestre 2019spa
dc.title.translatedStrengthening the implementation of the IAMII strategy in component three and eight aimed at promoting comprehensive care for the pregnant family, early childhood and childhood of the La Rioja Health Center in the second semester of 2019spa
dc.degree.nameEnfermera / Enfermerospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Enfermeríaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsNursingeng
dc.subject.keywordsCare of the sickeng
dc.subject.keywordsMedicineeng
dc.subject.keywordsIAMII strategyeng
dc.subject.keywordsMothers and sonseng
dc.subject.keywordsMaternityeng
dc.subject.keywordsHealth educationeng
dc.subject.keywordsQuality of health careeng
dc.subject.keywordsComprehensive family careeng
dc.subject.keywordsEarly childhoodeng
dc.subject.keywordsMaternal perinatal populationseng
dc.subject.keywordsHealth improvementeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001507628*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=hX8pL_QAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8532-6805*
dc.subject.lembEnfermeríaspa
dc.subject.lembAtención al enfermospa
dc.subject.lembMedicinaspa
dc.subject.lembMadres e hijosspa
dc.subject.lembMaternidadspa
dc.subject.lembEducación en saludspa
dc.subject.lembCalidad de la atención en saludspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishHealth promotion seeks to promote autonomy and mechanisms in the population to be the authors of their own health. This is achieved by education for health through a pedagogical model that facilitates the purpose of improve the health of individuals, families and communities. The improvement plan that is developed at the La Rioja Health Center is focused on strengthening education in care comprehensive in the field of health promotion and prevention aimed at staff and maternal perinatal, early childhood and childhood populations, based on Resolution 3280 of the 2018 by means of which the technical and operational guidelines of the RIAS are adopted; it that contributes significantly to the improvement of the services provided in this institution, within the framework of the theory of transitions of Afaf Ibrahim Meleis, which describes the interactive process of change in a person or service through therapy of nursing. Nursing research is defined as a scientific process that validates and improves on existing knowledge and generates new knowledge that influences the practice of Nursing. For this reason, it is a challenge for nursing to generate its own knowledge through research, from its practice and disciplinary object, which is the careful. The UNAB motivates nurses from their professional training through the research courses, seedbeds and during the elective practice of deepening. Is by This is the reason why the article ‘’ Direct costs of the conventional treatment of patients with venous ulcer '' which is a descriptive cross-sectional study retrospective.eng
dc.subject.proposalEstrategia IAMIIspa
dc.subject.proposalAtención integral en familiaspa
dc.subject.proposalPrimera infanciaspa
dc.subject.proposalMejora en saludspa
dc.subject.proposalPoblaciones materno perinatalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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