Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Latorre, Libiaspa
dc.contributor.authorLugo Galindo, Omairaspa
dc.contributor.authorPardavé Livia, Yovanaspa
dc.contributor.authorOjeda Espinel, Lina Ximenaspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-03-04T15:15:44Z
dc.date.available2021-03-04T15:15:44Z
dc.date.issued2007-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/12365
dc.description.abstractLas posibilidades de avanzar hacia una educación inclusiva en el Colegio Psicopedagógico Carl Rogers de Bucaramanga, a través de la implementación del Índice de Inclusión se convierten en la esencia de esta investigación. La aplicación de esta estrategia metodológica posibilitó revisar las políticas, culturas y prácticas de la institución. A partir de una amplia consulta bibliográfica se elaboraron los antecedentes, la fundamentación teórica-conceptual al igual que el marco político y legal del problema estudiado. La exploración de la realidad permitió caracterizar las posibilidades de desarrollo del proceso de inclusión en el Colegio Psicopedagógico Carl Rogers. La aplicación del método investigación-acción posibilitó la aplicación de la estrategia metodológica, la capacitación de la comunidad educativa a través de talleres, cine-foros los cuales propiciaron la reflexión y la sensibilización en el mejoramiento de actitudes por parte de toda la comunidad educativa al igual que la práctica pedagógica de los facilitadoresspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleHacia el desarrollo de una educación inclusiva en el Colegio Psicopedagógico Carl Rogers de Bucaramangaspa
dc.title.translatedTowards the development of an inclusive education at the Carl Rogers Psychopedagogical College of Bucaramangaspa
dc.degree.nameEspecialista en Necesidades Educativas e Inclusiónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programEspecialización en Necesidades Educativas e Inclusiónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInclusioneng
dc.subject.keywordsEducational needseng
dc.subject.keywordsSpecial educationeng
dc.subject.keywordsLearning disabledeng
dc.subject.keywordsCultureseng
dc.subject.keywordsPolicieseng
dc.subject.keywordsPracticeseng
dc.subject.keywordsParticipationeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsEducation and developmenteng
dc.subject.keywordsLearning strategieseng
dc.subject.keywordsEducational methodologyeng
dc.subject.keywordsPeople with learning disabilitieseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.references.spa
dc.relation.referencesMetodología educativaspa
dc.subject.lembEducación especialspa
dc.subject.lembPersonas con problemas de aprendizajespa
dc.subject.lembEducación y desarrollospa
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe possibilities of advancing towards an inclusive education in the Carl Rogers Psychopedagogical College of Bucaramanga, through the implementation of the Inclusion Index, become the essence of this research. The application of this methodological strategy made it possible to review the policies, cultures and practices of the institution. From an extensive bibliographic consultation, the antecedents, the theoretical-conceptual foundation as well as the political and legal framework of the problem studied were elaborated. The exploration of reality made it possible to characterize the development possibilities of the inclusion process in the Carl Rogers Psychopedagogical College. The application of the research-action method enabled the application of the methodological strategy, the training of the educational community through workshops, cinema-forums which fostered reflection and awareness in improving attitudes by the entire educational community to the same as the pedagogical practice of the facilitatorseng
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalNecesidades educativasspa
dc.subject.proposalCulturasspa
dc.subject.proposalPolíticasspa
dc.subject.proposalPrácticasspa
dc.subject.proposalParticipaciónspa
dc.subject.proposalAprendiendospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia